notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE pedirá, otra vez, la reprobación de Román en el pleno

Le acusan de impedir a los vecinos ejercer su derecho a la participación

20190328 Lucía de Luz - Reprobación de Román 1Lucía de Luz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento/ PSOE Guadalajara

En abril de 2017 el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fue reprobado por el pleno del  ayuntamiento de Guadalajara y todo hace pensar que en el pleno que se celebra mañana en  plena precampaña electoral volverá a ocurrir lo mismo, ya que la oposición en su conjunto (PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos) tene la mayoría de la corporación. La primera vez que se le reprobó fue por no poder a disposición de los grupos políticos la información que necesitaban para trabajar,  y este viernes será por impedir a los vecinos ejercer su derecho a la participación,  siempre según la moción del PSOE. 

La moción será defendida por el grupo municipal socialista y afectará al alcalde y a la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Heredia. Los socialistas consideran que el alcalde “sigue impidiendo que la ciudadanía ejerza su derecho a participar en los asuntos municipales con la soberbia y el autoritarismo que le caracteriza”. Todo hace pensar que contará con el apoyo de Ahora Guadalajara y Ciudadanos.

La portavoz del PSOE, Lucía de Luz, ha justificado la necesidad de reprobar la actitud de Antonio Román, por haber reducido hasta un 40 por ciento el presupuesto destinado a este fin y por no convocar los órganos municipales de la participación.

Lucía de Luz ha recordado que el Consejo de Accesibilidad o los consejos de barrio siguen sin convocarse desde 2017, a pesar de la petición expresa de todos los grupos políticos, incluido el PP, como tampoco se ha convocado en 12 años el Consejo Social y de Sostenibilidad. “Una herramienta creada para haber tomado decisiones estructurales que afectan a toda la ciudad, como la reforma de líneas de autobuses o los disparates del carril bici y el Eje Cultural”, ha explicado.

En el pleno de mañana además se verán, entre otras cosas, el grado de cumplimiento de las mociones que se han aprobado a lo largo de la legislatura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política