notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empieza la demolición del edificio de Divervalles

En un poco más de un año abrirá sus puertas allí un nuevo Ahorramás

demolicion divervalles 1La demolición comenzó este miércoles aunque de manera previa se habían retirado aparatos de aire acondicionado y pistas de paddel/ Gu Diario

Tras varias semanas de desmontaje de aparatos de aire acondicionado y de las pistas de paddel que dieron servicio a un gimnasio, ha comenzado la demolición del edificio Divervalles, ubicado en calle Zaragoza de Guadalajara capital. Los trabajos, que se han iniciado esta misma mañana, tendrán una duración de tres meses y después darán paso a la construcción de un nuevo supermercado Ahorramás que dará servicio a la zona.

Según ha podido saber Guadalajara Diario de fuentes de la cadena de supermercados, el edificio será demolido entero y su uso final será un supermercado de la marca sin que esté previsto que se destine alguna parte del edificio a otros negocios como sí ocurría con la firma anterior.

Las obras de construcción del nuevo supermercado durarán 8 meses y servirán para levantar un nuevo espacio de alimentación con una superficie de 1.400 metros cuadrados para sala de ventas que contará con todas las secciones habituales de la marca.demolicion divervalles

El supermercado, que unicamente tendrá una planta, contará también con parking en superficie para 100 coches. Su apertura no va a suponer, según han confirmado desde la empresa a nuestro digital, el cierre del actual centro que tiene en la Avenida de Buendía.

Otro supermercado más en el Balconcillo

Mas retrasada va la obra del otro supermercado que la firma quiere abrir en el polígono del Balconcillo en la calle Méjico donde hay otros hiper de distintas firmas. En ese caso tan solo se conoce que será un edificio de una sola planta, con 130 plazas de aparcamiento en superficie y con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados en el que habrá cabida para todas las secciones.

Con estas dos aperturas Ahorramás contará con cinco centros en Guadalajara capital.

Divervalles: Un centro comercial fallido

El centro comercial Divervalles, con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados y 215 plazas de aparcamiento, abrió sus puertas en noviembre de 2007. En él se ubicó el supermercado Simply, varias tiendas comerciales y un gimnasio que contó con gran afluencia de público. Sin embargo, varios años después de su apertura el centro comercial empezó a decaer mientras se instalaban en las cercanías otras potentes cadenas alimenticias como Mercadona o Hiper Usera. Finalmente Simply cerraba sus puertas y tras él lo hacían, poco a poco, los diversos negocios de particulares que habían crecido en su entorno.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Marchamalo sigue con su pretemporada. Caen en Móstoleshttps://t.co/SidXkQ5YD3

01 Aug Reply Retweet Favorite

USA gana a EspañaU19 en Guadalajarahttps://t.co/SclHpP4gsD

01 Aug Reply Retweet Favorite

Peleteiro: "Llevo toda la vida soñando con una medalla olímpica"https://t.co/DRlSRzx62j

01 Aug Reply Retweet Favorite

Rojas y Peleteiro, vecinas de Guadalajara, oro y bronce en triplehttps://t.co/v3mFOEhOVZ

01 Aug Reply Retweet Favorite

Primera victoria del Deportivo en la pretemporadahttps://t.co/u0ofPBTlIX

01 Aug Reply Retweet Favorite

Un 62% de la población de CLM está inmunizadahttps://t.co/9GDeR3PTqy

01 Aug Reply Retweet Favorite

Recuperan a un niño de 2 años tras estar sumergido en una piscina en Ucedahttps://t.co/gHzVmgN7NP

01 Aug Reply Retweet Favorite

Manifestación en Brihuega contra la suspensión del encierrohttps://t.co/xyW0QMuY5L

01 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política