notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El casco histórico de Guadalajara recupera las farolas fernandinas

 Con una inversión de 110.000 euros, todas utilizarán tecnología LED. 

Farolas-modernasLas fernandinas sustituirán a las actuales farolas modernas que se introdujeron con el cambio a LED. /GUDiario.

 El casco histórico de Guadalajara va a recuperar las farolas fernandinas, que se integrarán en el sistema de gestión energética del Consistorio, con una inversión de 110.000 euros, como avanzó Guadalajara Diario.

El concejal de Gestión Energética, Israel Marco, ha explicado, junto al primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, y Sara Simón, segunda teniente alcalde y delegada del Casco Histórico, esta actuación que se encuentra dentro del plan de recuperación del casco.

“Vamos a recuperar las farolas fernandinas que nunca debieron salir de nuestras calles y plazas”, ha apuntado Marco, quien ha añadido que “eran parte de la esencia de nuestra la ciudad como lo son en ciudades como San Sebastián, Sevilla o Málaga”, ha señalado Marco en nota de prensa.

Así, esta actuación contempla la recuperación de 70 faroles fernandinas, de 19 brazos con el escudo de Guadalajara, que se situarán en calles como López de Haro, el final de Miguel Fluiters o la calle Enrique Benito Chavarri.

Además, Marco ha explicado que “no se trata sólo de sustituir los puntos actuales de luz; es darles un conjunto armónico a las farolas instaladas en el casco de la ciudad; es recuperar su esencia, cada farola era de un tipo y modelo, e incluso algunas no eran eficientes desde un punto de vista energético”.

Por tanto, estas nuevas farolas se sumarán al sistema de gestión energética del consistorio y “contarán con control punto a punto y utilizarán tecnología LED”, ha apuntado el concejal de Gestión Energética.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política