notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos-IU en contra del cierre del colegio “Río Tajo”

También se ha empezado a recoger firmas en change.org

colegio rio tajo 2021Colegio Río Tajo, en Guadalajara capital/ Google

 

 El grupo Municipal Unidas PODEMOS-IU en Guadalajara, se ha mostrado contrario al cierre del colegio Río Tajo en Guadalajara capital y la fusión de este centro con el colegio El Balconcillo. Desde esta formación señalan que es un recorte que supone la supresión de 5 puestos docentes. También están en contra de se hable de medidas de ahorro cuando a nivel regional se “van a gastar 30 millones de € que en toda la región este año en el profesorado de religión, en un estado constitucionalmente aconfesional, o los 420 millones de transferencia a la privada-concertada”- señalan en un comunicado.

jose morales podemos 2021José Morales, concejal de Unidas Podemos

José Morales, portavoz de la formación, también cuestiona las formas : creen que debería haberse debatido en el “consejo escolar municipal donde está representada toda la comunidad educativa” , de hecho han solicitado la Convocatoria del Consejo escolar municipal “para que la Junta de explicaciones a toda la comunidad educativa”.

Podemos no son los únicos que han mostrado su oposición a esta decisión de Educación, los padres han empezado a movilizarse, incluso se está realizando una recogida de firmas en change.org , organizada por el Ampa Pablo Ruíz Picasso  pidiendo que no se lleve a cabo la fusión. En este momento han firmado un millar de personas.

Educación cierra el colegio "Río Tajo"y pasa todos los alumnos al "Balconcillo"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política