notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de un millón de luces led iluminarán la Navidad de Guadalajara

A partir del día 14 se podrán recoger las invitaciones para visitar la cabalgata de la calle Toledo

navidad 2020 decoracion 20201202Hoy se está instalando la decoración de Miguel Fluiters/ Gu Diario

En plena pandemia el Ayuntamiento de Guadalajara se ha visto obligado a cambiar sus planes para la celebración de la Navidad, junto a la cabalgata estática que ya avanzó Guadalajara Diario, la iluminación es otro de los platos fuertes.

Lo mas espectacular las 60.000 luces que se instalarán en la Plaza Mayor para convertir su techo en un cielo estrellado, a ellas se sumarán muchas más (hasta un millón en toda la ciudad) para garantizar el ambiente navideño.

A partir de este mismo miércoles comenzarán a colocarse en distintos puntos de la ciudad un total de 248 motivos en farolas, 446 arcos en diferentes calles y barriadas, 165 bolas en la zona centro; siete sauces luminosos en rotondas, 90 árboles decorados y cinco grandes conos. Luces que se encenderán progresivamente ya que este año no habrá acto inaugural de luces.

20201202 Sara Simon   Presentacion Navidad 2020 2Sara Simón, concejala de festejos el Ayuntamiento de Guadalajara/ Ayto Guadalajara

La iluminación tendrá un coste de 225.000 euros, gasto que la concejala de Festejos, Sara Simón justifica en que hay que mantener el sentimiento de alegría afirmando que se ha pensando primordialmente en el comercio y la hostelería de Guadalajara.

Según la edil este año la iluminación llegará a más barrios como Manantiales, Adoratrices, el Parque de la Amistad o Las Ramblas, pero también se pondrá este año especial énfasis en aterrizar en los nuevos desarrollos de la ciudad, donde hasta ahora apenas se había llegado.

Mercadillos navideños

El día 4 de se inaugurará, en la Plaza de Santo Domingo, el primer mercadillo artesano navideño que permanecerá abierto todo el puente de diciembre; del 11 al 13 habrá otro mercadillo de productos artesanos y a partir del 17 la feria de artesanía tradicional; todos ellos con menos puestos pero que el Consistorio capitalino ha buscado mantener para apoyar también al sector de la artesanía. Además, en La Concordia se instalará el mercadillo tradicional a partir del día 4.

A partir del día 18 arrancarán las actividades más importantes. El pregón navideño, que será el 19 de este mes la Navidad, correrá a cargo de Pilar Resano, neumóloga del Hospital, y Manuela Galán, supervisora de enfermería del mismo centro.

Además, en el Infantado se realizará una curiosa iniciativa “Los jardines mágicos del Infantado” que llenará de misterio, luces y sorpresas esa zona de la ciudad. Está prevista la actuación de artistas locales como Marta Marco, Elena Revuelta, Hugo Miró o Elfo Teatro.

Eventos con entrada

Para controlar que todos los eventos se hacen con seguridad se controlarán las personas que entran y salen en cada actividad. Además, se va a instalar un punto para la recogida de entradas en la Plaza Mayor, que estará abierto a partir del día 14, y que afectará a los actos del Infantado y a la cabalgata estática que se hará en la calle Toledo.

El espectáculo que sustituye a la Cabalgata de Reyes se hará en la calle Toledo

Un gran techo de led será la decoración principal de la Plaza Mayor en Navidad

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política