notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un gran techo de led será la decoración principal de la Plaza Mayor en Navidad

Ha sido la propuesta más valorada por su originalidad y por su seguridad en la pandemia

NavidadGuadalajara-06-610x407Imagen de la Plaza Mayor en la Navidad de 2019/ Gu Diario

Una empresa cordobesa, Porgesa, será la encargada de iluminar las calles de Guadalajara esta Navidad. Ha sido la empresa con más puntuación de las tres presentadas.

Uno de los elementos que más puntuación ha tenido, con 40 puntos, ha sido el diseño que ha presentado para decorar la Plaza Mayor de Guadalajara, un espacio que volverá a convertirse en el centro de la Navidad. La idea es poner un techo de microled que definirá el contorno de varias figuras. La estructura, que abarcará toda la plaza Mayor, partirá desde el centro hasta completar una instalación radial.

Los técnicos que han visto el proyecto consideran que merece la puntuación más alta por su originalidad, belleza estética y porque no hay ningún elemento en el suelo que favorezca las aglomeraciones de personas en estos momentos en los que es necesario mantener la distancia social.

Junto a esa decoración se montarán arcos y alumbrado ornamental en puntos como Santo Domingo, donde irá la estrella Gigante y conos de 20 metros de altura; un rótulo de Feliz Navidad en la fachada del Ayuntamiento; un belén luminoso gigante en la

Plaza de la Concatedral, 200 bolas de diferentes tamaños y colores para la decoración de la Calle Mayor y Jardinillo, guirnaldas en árboles, almendros de 2,5 metros o conos de 10 metros de altura en los lugares solicitados.

Finalmente, no habrá portones en la calle Toledo ni en la Avenida de Francia, como se pensó en un principio, pero en esos lugares se aumenta el número de motivos navideños.

Toda la instalación será de estilo tradicional, según informa el Ayuntamiento, pero con luces led que garantizan el ahorro energético.

Porgesa cobrará por estos trabajos 225.060 euros. El presupuesto inicial del ayuntamiento era de 257.000 euros para este apartado navideño.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política