notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El espectáculo que sustituye a la Cabalgata de Reyes se hará en la calle Toledo

Con una carpa de 70 metros de larga que incluirá seis escenarios distintos

calle ToledoLa carpa tendrá una longitud de 70 metros por lo que ocupará toda la calle/ Gu Diario

La pandemia ha puesto todo patas arriba y como ya anunció el Ayuntamiento de Guadalajara este año no habrá Cabalgata de Reyes que recorra a ciudad.  A cambio se esta preparando un espectáculo navideño consistente en un túnel para que pueda ser recorrido por los niños de Guadalajara, que se llamará “El Mundo Mágico de los Reyes

Magos”.20200105 CabalgataReyes-26Imágenes como ésta no se repetirán en 2021/ Gu Diario

El espectáculo se instalará en la calle Toledo, en Guadalajara capital, bajo una carpa de 70 metros de largo y 15 de ancho en la que se ubicarán seis escenarios distintos convenientemente separados para que se mantengan las distancias de seguridad. Según los planes actuales de la concejalía de festejos cada escenario podrá ser visitado por una familia de hasta cuatro miembros cada vez.

El primer escenario será para dar la bienvenida a los visitantes recordando las medidas anticovid, después habrá otros dos con motivos navideños y un cuarto simulando una oficina de Correos, donde los Pajes reales recogerán las Cartas de los niños. En la sexta sala se podrá ver a los Reyes Magos de Oriente.

Acceso con tickets de reserva

Para poder acceder será necesario el uso de mascarilla y se repartirán tickets por hora con antelación, para poder controlar el aforo y la acumulación de personas en el exterior en todo momento. Las salidas de cada escenario se harán de forma controlada y escalonada.

Esta nueva cabalgata de Reyes Magos estará abierta para ser visitada los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2021, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 y tarde, de 18:00 a 21:00 horas.  Un espectáculo en el que el ayuntamiento gastará 118.790 euros.

En todo caso el ayuntamiento ya avisó que en caso necesario el recorrido también podría hacerse en coche.

Suspendida la Cabalgata de Reyes, aunque los Magos sí vendrán

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política