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CEOE defiende el gasto en luces navideñas

Cree que puede incentivar el consumo en la ciudad en un año "dramático". 
 
Luces navideñas en la plaza Mayor/Archivo

 La Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-Cepyme) está convencida de que la "apuesta por las luces" en Navidad en la ciudad va a suponer un impulso positivo para que tanto la hostelería como el comercio en general puedan "resarcirse un poquito" de este año "tan dramático" por la "caída brutal" de ventas y de ingresos en el sector con motivo del Covid-19.

Así lo cree desde CEOE su secretario general, Javier Arriola, y el responsable de la Federación de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares, tal y como han manifestado durante la visita a uno de los establecimientos de restauración de la capital junto a la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, con motivo del reparto por parte del Ayuntamiento de toallitas de hidrogel dentro de la campaña de erradicación de la violencia a las mujeres.

A preguntas de los periodistas, a propósito de las críticas del Grupo Popular por lo que considera un gasto desmesurado en luces en plena pandemia, Arriola ha considerado que precisamente en este año tan complicado por la COVID-19, el gasto en las luces de Navidad es "un dinero muy bien invertido" como cualquier iniciativa que estimule el consumo.

"Consideramos que la inversión en luces es el paso siguiente para ayudar al tejido empresarial, salvando todas las medidas sanitarias", ha precisado Arriola, con la esperanza de que esta Navidad pueda ser "lo más normal posible", recordando que para algunpos comercios la temporada navideña supone prácticamente entre el 40 y el 50% de los ingresos de todo el año.

Por su parte, Pajares ha reconocido que la hostelería lleva un año "horripilante" y cualquier medida es bienvenida.

El encendido a primeros de diciembre

Sara Simón, que también es concejal de Festejos, ha anunciado que las luces de Navidad se colocarán e iluminarán la ciudad a primeros de diciembre y ha advertido de que aunque no habrá un gran acto de encendido por razones sanitarias, se engalanará la capital "para que la gente salga a la calle y aproveche para comprar sus regalos en el comercio local".
Según Simón, el 2020 ha sido un año "difícil" y cree que los guadalajareños, como el resto de la población, se van a enfrentar a navidades "muy diferentes y complicadas" ,de ahí que sea más importante que el Ayuntamiento "haga el esfuerzo por normalizar esta época lo máximo posible".

Sobre la campaña de sensibilización contra la violencia doméstica, Simón ha resaltado la importancia de la implicación de todo el mundo en campañas de sensibilización contra "el terrorismo machista", y que en este caso ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería, porque "con este granito de arena esperamos que poco a poco se acabe con esta plaga".

A lo largo de estos días se van a repartir sobres de hidrogel con el lema de la campaña en 150 establecimientos de la ciudad.

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