notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las escuelas de idiomas ya tienen claro cómo evaluar a sus alumnos

El Gobierno regional ha dado las instrucciones correspondientes

Escuela-IdiomasLas pruebas de certificación se harán en otoño/Archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución por la que se establecen una serie de instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación en las escuelas oficiales de idiomas (EOI), ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Para la evaluación del tercer trimestre de todos los alumnos, el trabajo realizado a partir de la declaración del estado de alarma solamente se habrá valorado de forma positiva y, de cara a la recomendación de promoción, se habrá añadido a los datos previamente recabados en los trimestres anteriores.

El alumnado será evaluado en base a los datos conseguidos por los profesores a través de trabajos, pruebas y observación diaria hasta la declaración del estado de alarma y el trabajo realizado a partir de ese momento solamente podrá ser valorado de forma positiva.

Se harán pruebas de aprovechamiento

Las escuelas oficiales de idiomas y los departamentos didácticos podrán realizar, siempre que lo consideren necesario, pruebas de aprovechamiento destinadas al alumnado del que no se disponga de datos o no se considere preparado para cursar con aprovechamiento el siguiente nivel y dichas pruebas podrán ser telemáticas.

Las pruebas de certificación se celebrarán en convocatoria ordinaria y extraordinaria siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Las pruebas se realizarán en septiembre y octubre en las fechas que se indiquen y que serán publicadas en el Portal de Educación y en los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas oficiales de idiomas y de los centros autorizados para impartir estas enseñanzas.

La resolución también detalla que la actividad docente continuará hasta el día 30 de junio y que el procedimiento de admisión de alumnado para las enseñanzas de idiomas de régimen especial en escuelas oficiales de idiomas y centros de educación de personas adultas de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2020/2021 se ha establecido en convocatoria específica.

Las pruebas de nivel para el alumnado que participe en el procedimiento de Admisión se realizarán en el mes de septiembre y serán decididas por cada escuela oficial de idiomas.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Piden que Cuenca, Soria y Teruel tengan ayudas de compensación y deducciones. La Guadalajara vaciada tendrá que es… https://t.co/UDW3bM38oe

14 Jul Reply Retweet Favorite

Alcalde #Guadalajara se reune con la Plataforma por el Clima con esta agenda https://t.co/WJF1WxRgto

14 Jul Reply Retweet Favorite

Una importante capital tendrá atracciones en el recinto Ferial a pesar de la suspensión de la Feria https://t.co/oGkX2NCn1F

14 Jul Reply Retweet Favorite

IU-CLM pide el uso obligatorio de mascarillas en Castilla-La Mancha https://t.co/HiOiu1aTHr

14 Jul Reply Retweet Favorite

Simón hace un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables https://t.co/kAqqQDklYy

14 Jul Reply Retweet Favorite

La acusada de robar un bebé en Hospital alega no recordar nada pero reconoce que lo hizo https://t.co/gLpbSzh9bu https://t.co/Ze6lIRA4BT

14 Jul Reply Retweet Favorite

Docentes de FP en Castilla-La Mancha se forman en drones https://t.co/EHuxevlHPg

14 Jul Reply Retweet Favorite

Cursos de Vela y Windsurf en Entrepeñas https://t.co/zrwX99rvRd

14 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política