notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Atacan a una ambulancia y agreden al acompañante del enfermo

En el suceso resultaron heridos tres agentes de policía que fueron requeridos por el personal sanitario. Al menos uno estuvo implicado en actos vandálicos el anterior fin de semana.

san sebastianLos hechos ocurrieron en esta calle/ Google

Una ambulancia resultó atacada el pasado sábado de madrugada en pleno centro de Guadalajara cuando se encontraba en un servicio trasladando un herido al Hospital de Guadalajara.

Según ha informado la policía local de Guadalajara los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. Alrededor de las 4:35 de la madrugada tres jóvenes, vecinos de Guadalajara y de nacionalidad extranjera, hicieron detenerse a una ambulancia que circulaba por la calle San Sebastián, en un lateral del colegio Maristas. Tras detenerla se fueron a la parte de atrás y la abrieron para subirse en ella. En el interior había una persona que estaba siendo trasladada al Hospital junto a un acompañante. Éste al ver que intentaban acceder al interior intentó evitarlo por lo que le sacaron fuera y le agredieron, según ha confirmado a Guadalajara Diario, la policía local.

Ante esa situación el conductor de la ambulancia dió aviso a la policía que se trasladó hasta el lugar para controlar a los agresores. Según detalla el informe tres agentes resultaron también heridos. Finalmente los tres jóvenes, que tienen entre 18 y 23 años, fueron detenidos y trasladados a Comisaria.

Según ha confirmado la policía local de Guadalajara uno de ellos estuvo implicado el pasado fin de semana en varios actos vandálicos que fueron sembrando el caos en varios puntos de la ciudad hasta que fueron detenidos. En aquella ocasión los tres habían bebido y todo hace pensar que en esta ocasión también.
De momento se desconoce por qué pararon la ambulancia (un hecho bastante insólito): si fue unicamente para hacer una gamberrada o para robar algo del interior. Unos detalles que tendrán que ser determinados durante la investigación de los hechos.

Alcoholemias

El fin de semana deja también tres detenciones por alcoholemias positivas y tres detenciones de personas que circulaban con vehículo careciendo de permiso de conducir.

Además, la Policía ha sancionado a un establecimiento público situado en la calle de San Esteban por superar el aforo, permitir el acceso a menores que estaban consumiendo alcohol y por haber varias personas fumando en el interior.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política