notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

San Vicente Paul vuelve a ofrecer a la Junta la cesión gratuita de sus viviendas

No se aceptó con el argumento de que  se obligaría a subir los actuales alquileres.
 
Alamin-Vicente-Paul1Viviendas de San Vicente Paul en Guadalajara.

 La sociedad benéfica San Vicente Paul, que gestiona un grupo de viviendas en Guadalajara para personas en situación de emergencia, ha vuelto a ofrecer la cesión a título gratuito de las citadas viviendas a la Junta de Comunidades para que se encargue de su gestión: "Pero como por parte de este organismo se manifestó que no sería esta la mejor opción, porque obligaría a subir los actuales alquileres, pasando a pagarse de entre los 13 y 50 euros actuales a unos 150 euros al mes, se plantearon otras posibilidades que van a ser estudiadas por los servicios técnicos y jurídicos de la Junta y del Ayuntamiento", se informa en un comunicado de la citada asociación.

También se estudiará la situación social de las familias que habitan las casas, para llevar a cabo actuaciones con ellas, y las condiciones en que se encuentran las viviendas.

El pasado jueves tuvo lugar una reunión en la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, a la que asistieron por parte de las Administraciones Públicas el Delegado de la Junta de CLM, el Teniente Alcalde y el Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara; el Delegado de Fomento, la Delegada de Bienestar Social y un técnico de vivienda de la Junta. Por parte de la Sociedad de San Vicente de Paul, asistieron el Presidente nacional y tres miembros de la mesa de la Conferencia de Guadalajara.

Piden que hagan públicas las subvenciones por acusaciones "falsas"

Durante la reunión los representantes de la Sociedad de San Vicente de Paul manifestaron que "están siendo objeto de acusaciones falsas y difamaciones lanzadas por la Plataforma Antidesahucios de Guadalajara, que les acusa de recibir varias subvenciones para un mismo fin y de no justificarlas". La Sociedad reitera que esto es completamente falso, por lo que pidieron a las Administraciones presentes que hagan públicas las subvenciones que han dado a las Conferencias de San Vicente de Paul de Guadalajara, su fin y la justificación de las mismas.

Después de tratar todos estos temas, y ante la buena disposición de las Administraciones presentes, los asistentes quedaron emplazados para la siguiente reunión de trabajo que tendrá lugar antes de finalizar el mes de febrero del 2020.

El 19 de diciembre está previsto el desahucio de un abogado y miembro de la citada Plataforma sobre la que el Juzgado, a instancias de la Conferencia, ha ordenado el desalojo provisional de la misma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política