notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Mercado de Abastos será el centro de la Navidad en Guadalajara

En el recinto se instalará la Ciudad de la Navidad con actividades y puestos que estarán abiertos hasta el 7 de enero

navidad guadalajara 2019El programa de navidad, que ha cambiado de formato, comenzará a buzonearse en breve/ Gu Diario

El domingo empieza la Navidad en Guadalajara. Ese día, a partir de las 18 horas se encenderá el alumbrado navideño y se inaugurará la gran caja musical que presidirá hasta el 6 de enero la Plaza Mayor como ya adelantó Guadalajara Diario. Una de las principales novedades del programa, que ya lleva el sello del nuevo equipo de gobierno, es la elección del Mercado de Abastos como centro de actividades. Según ha señalado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, allí se instalará la "Ciudad de la Navidad", espacio en el que se situará la pista de patinaje, de 450 metros cuadrados, un tobogán de cinco metros, un titovivo, diversos puestos de comida, algodón y chocolatería e incluso una ludoteca infantil que estará funcionando con talleres y actividades durante toda la Navidad. La zona del mercado se convertirá, además en un espacio solidario, ya que los días 17, 18 y 19 de diciembre se podrá patinar gratis. A cambio habrá que entregar un kilo de comida que será destinado a fines solidarios.

Una de las principales novedades, como ya adelantó Guadalajara Diario, es que se cambia la ubicación de algunas actividades. Además de la incorporación del espacio del mercado de abastos, vuelve a incorporarse el recinto de La Concordia, donde se ubicará el mercado navideño. En El Jardinillo se mantiene la feria del regalo artesano y en Santo Domingo se instala el belén monumental cuya caseta lleva ya semanas instalada. El belén podrá visitarse desde el 8 de diciembre. Ese día, para la inauguración, habrá animación musical con la Ronda del Alamín y la Ronda de la Alegría y se servirá un caldo para todos los asistentes.rojo-simonEl alcalde y la concejala de festejos durante la presentación de los actos/ Gu Diario

El Infantado, libre de puestos 

La zona del Infantado contará con una iluminación especial y solo durante dos días se instalarán allí hinchables. El Ayuntamiento ha decidido dejar esa zona libre de puestos porque creen que no es adecuado que el monumento más importante de Guadalajara pierda protagonismo con ellos.

Sara Simón, concejala de festejos, ha destacado que habrá teatro infantil en la calle todos los días (excepto las fechas más señaladas) y que los gigantes y cabezudos tendrán también protagonismo con una salida que realizarán el 4 de enero. Un día después, el 5 de enero, se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes.  “En ella participarán unas 250 personas y podemos decir que recuperamos el espíritu infantil de la cabalgata. Será diferente a la de estos últimos años y vendrá repleta de color, de música y también de animales. Queremos que Guadalajara vuelva a brillar con su cabalgata”, aseveró Sara Simón.

En total se han organizado 85 actos que han supuesto un desembolso de 350.000 euros.

Vermús navideños

Sobre los tradicionales vermús que se celebran el 24 y el 31 de diciembre y que congregan a miles de personas en la calle Mayor la concejala de festejos ha señalado que se mantendrán pero que se ha hablado con los organizadores para que cumplan con los horarios y después se pueda limpiar. Según la concejala a las 7 de la tarde la fiesta tendrá que estar terminada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política