notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page se compromete a que el Hospital esté listo en 2021, después se arreglará el edificio actual

page ayuntamiento guadalajaraPage ha sido obsequiado con un tarro de miel de La Alcarria/ JCCM
- -El presidente regional se reúne con el alcalde y hablan de los proyectos que pondrán en marcha durante los próximos cuatro años.

GALERÍA DE FOTOS EN EL INTERIOR

"Intensa y fructífera". Así ha sido para el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, la visita que hoy ha mantenido con el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en la sede del Ayuntamiento.

Una reunión en la que se han sentado las bases de lo que serán los proyectos que de forma conjunta y coordinada van a poner en marcha las dos administraciones en Guadalajara capital. Page en su intervención ha destacado que, con esta visita, quiere "oficializar un cambio de etapa"- en referencia a los continuos enfrentamientos que tuvo con el equipo de gobierno anterior liderado por Antonio Román.

"No he venido a recriminar ni reprochar nada" ha afirmado el presidente quien ha señalado que esta legislatura será ambiciosa porque se están proyectando cosas que "ni siquiera estaban en el programa electoral y que afectan a dos o tres legislaturas"- ha asegurado.page- rojoGarcía Page ha firmado en el libro de honor de la ciudad/ JCCM

En el encuentro uno de los asuntos capitales ha sido el Campus Universitario "es una de las obras que debería llevar una tercera parte realizada"- ha resaltado y ha señalado que se "forzará la máquina para llevarlo adelante". Page ha reiterado los compromisos adquiridos por el gobierno regional para hacer ese campus en Las Cristinas y ha señalado que en estos momentos el campus se encuentra en fase de redacción de proyecto. "¿Qué es lo que yo querría?- ha desvelado Page hablando de plazos- que a mitad de legislatura estuviesen visualizándose el inicio de obras de algunos de los edificios, sobre todo de los más emblemáticos", aunque las zonas ajardinadas podrían hacerse antes según el presidente regional.

Planes de rehabilitar el edificio viejo del Hospital

Sobre las obras del Hospital García Page ha afirmado que el parón que le dió Cospedal y Echániz "nos ha costado un dineral por la regularización ilegal de la obra"- ha afirmado. Además Page ha asegurado que la idea del anterior gobierno era terminar el nuevo edificio y no reformar el actual, que también necesita mejoras. Por ese motivo ha acordado "enhebrar" ambas obras y que cuando el nuevo hospital esté operativo se empiece la obra del antiguo para dejarlo totalmente operativo. Según Page eso va a suponer duplicar el presupuesto destinado al Hospital aunque no ha sabido concretar cuanto costará.48935560957 27f1a5e08d c

Sobre plazos concretos ha señalado que en abril de 2021 tiene que estar terminada la obra del Hospital nuevo, mientras que la mejora del edificio antiguo estará listo a final de la legislatura o principios de la siguiente, es decir para 2023.

Nuevo uso a la prisión provincial

La principal novedad de la visita de Page ha sido el anuncio para ubicar, en la prisión provincial de la calle Toledo, un centro de Formación Profesional Integrado "vale dinero- ha señalado Page- pero es el futuro". Page ha señalado que está en fase de "ideación" y que todo depende de que el Gobierno de España ceda el edificio un asunto que de momento no ha avanzado y que no lo hará mientras no haya un gobierno estable.

En materia educativa ha hablado también de mejoras en el edificio que alberga actualmente la Escuela de Hostelería, inmueble que cuenta con numerosos problemas y carencias. Page no ha descartado que en un futuro la escuela de Hostelería cambie de sede pero ha señalado que "de momento" hay que conservarlo "como se merece".

Otro de los proyectos que se ha puesto sobre la mesa es la construcción de nuevo colegio en la zona de Los Valles. De momento hay que elegir la parcela en la que se construirá, algo que se hará en los "próximo meses" según ha desvelado el alcalde, Alberto Rojo.
carcel arregladaEn este edificio podría ubicarse un Centro de Formación Profesional Integrado/ Archivo

Cesión de los terrenos para un centro de salud

Asimismo se ha avanzado en la construcción de un nuevo centro de salud en Los Valles. Según han acordado en las próximas semanas el espacio dedicado a ese fin, que está situado en la calle La Luna, será puesto de nuevo a disposición de la Junta. Según el presidente regional antes de Navidad se firmará un acuerdo entre las dos administraciones que fije los plazos concretos para que se ponga en marcha "en esta legislatura".

Sobre el Fuerte, donde hay varias sentencias que obligan a la Junta a cumplir los compromisos que alcanzó con el Ayuntamiento, el presidente regional ha señalado que será una estrategia a medio- largo plazo, asegura que es un tema que "no se va a dejar estar" y avanza que se están a madurar nuevos usos más acordes que los que se pensaron en un principio.page ayuntamiento guadalajara 2Los concejales del Partido Popular también han estado presentes en la visita del presidente regional/ JCCM

Junto a estos proyectos se ha hablado de otros como poner en marcha la mejora de la CM-101 que une Guadalajara capital y Fontanar (imprescindible para la Ciudad del Transporte) o construir un centro residencial de mayores de hasta 160 plazas en la Merced.

Era la primera vez que Page visitaba el consistorio en calidad de presidente regional. Page ha sido recibido en la Plaza Mayor por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara y por responsables de diversos departamentos como el jefe de bomberos, o el jefe de polícía, etnre otros. Además Page ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento ya ha recibido varios presentes de la ciudad, entre otros un tarro de miel de La Alcarria.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Vuelco en Cuatro Caminos tras una colisión entre dos vehículos https://t.co/nKVKm75L5y

03 Jul Reply Retweet Favorite

Cumbre a tres en Soria: Page exige un "debate en serio" sobre financiación autonómica en una comparecencia con anéc… https://t.co/p5NOLgYMnW

03 Jul Reply Retweet Favorite

3-Julio. Se disparan los contagios en CLM y España. Los datos de hoy. https://t.co/LyUMKkEp1z

03 Jul Reply Retweet Favorite

Investigado en Brihuega por matar de hambre a su perro https://t.co/0FVvG8aBWh https://t.co/66ZPln0Jn7

03 Jul Reply Retweet Favorite

Los directores de instituto de Guadalajara se rebelan contra las medidas preparadas para el inicio del curso… https://t.co/5t8T6inSJL

03 Jul Reply Retweet Favorite

La Sierra Norte de Guadalajara vende con etse video el aire más puro de España https://t.co/YaK1GNXk6K

03 Jul Reply Retweet Favorite

Núñez reivindica en Molina de Aragón más dinero y menos anuncios https://t.co/VmpRaeWD7U

03 Jul Reply Retweet Favorite

Dado de alta el menor accidentado en una piscina de Torrejón del Rey https://t.co/3tQ9iZSlzT

03 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política