notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

22 activistas imputados por intentar parar un desahucio en Guadalajara

Todos han sido llamados a declarar el próximo 10 de octubre

Desahucio3-610x343Imagen del desahucio del pasado mes de octubre/ Gu Diario

Treinta personas han sido denunciadas desde que comenzó el mes de septiembre por su intervención para intentar paralizar el desahucio de Safira Sánchez, una joven de 22 años, con un 66% de discapacidad que fue desalojada de su vivienda el pasado mes de octubre en el barrio de Las Ramblas en Guadalajara capital.

Así lo han asegurado miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara quienes han señalado que además hay otros 8 activistas que ya han sido procesados por protestar, en diciembre de 2017, en el interior de una sucursal bancaria en Cabanillas del Campo.

Todas las personas imputadas en el deshaucio de Safira declararán el próximo 10 de octubre desde las 10 de la mañana, en calidad de investigadas por un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad, que implica penas de uno a cuatro años de cárcel. Las declaraciones serán en el edificio de los juzgados de la Pza. Fernando Beladíez.

Junta insiste en que ofreció alternativas a la mujer desalojada por ocupar una vivienda vacía

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política