notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Taburete agradó, al momento divirtió, y al final enfervorizó

 Taburete 10Taburete, con Willy Bárcenas a la cabeza destiló frescura y diversión / Fotos: R. Fernández (GUDiario)

Parece mentira que esta vez tenga que firmar esta crónica añadiendo el nombre de mi hija Ana. Pero así es porque objetivamente me asesoró en TABURETE. No puedo negar que estuve y disfruté de este madrileño grupo de pop… ¡Vale, con toques indies!. Como primer concierto de las Ferias de Guadalajara hace arrancar buenos ritos para adolescentes crecidos y familias acompañantes. Ni siquiera media entrada. Quizá una quinta parte de la capacidad de La Fuente de la Niña. Como estuve haciendo las fotos, las letras se me escapaban. No obstante, ya me había documentado antes. "Ayahuasca", "Madame Ayahuasca" es el título del último trabajo musical de Taburete del cual en Guadalajara difundieron muchas de sus canciones. Ayahuasca es la bebida de fermentación amazónica. Aún recuerdo los documentales de La2 de Miguel de la Cuadra Salcedo (En B/N claro). 

Centremos. 

Taburete agradó, al momento divirtió, y al final enfervorizó.  Taburete 9 Taburete congregó algo menos de media entrada en la Fuenre de la Niña./ Fotos: R. Fernández (GUDiario)

"Sirena". Letras en las que cualquiera encuentra sencillez y disfrute. Casi nuevas aunque suenen repetitivas en 30 años, si no más. (Viejuno suena, pero es verdad). Como otros comentarista musicales dicen rememoran a Los Hombres G, pero del XXI. ¿Y qué?. Iba a hacer fotos y me quedé todo el concierto.  

Recuperar la frescura y sobre todo la diversión. Se echa en falta y grupos como Taburete lo hacen vivo hoy. 

Teloneros.

"Soos como en una ciudad que no duerme". Así se define el grupo telonero: Where is Cobi?. Que en tonos funkies abrieron el escenario de La Fuente de la Niña estas ferias 2019. Solo un año como grupo pero con un gran sonido recuperado de los clásicos y temas nuevos, alguno de los cuales estrenado en Guadalajara, con temas en español inéditos como "Tequila y sal". 

Y como el lector habrá comprobado se termina este sencillo artículo sin hablar de nada más.

Taburete 11

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política