notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Sescam niega que haya presencia de ratas en el Hospital de Guadalajara

Sólo admiten la presencia puntual de algún ratón de campo, en ningún caso en quirófanos.
 
hospital guadalajara

 La Gerencia del Hospital de Guadalajara, preguntada por Guadalajara Diario, "niega niega categóricamente que haya presencia de ratas, y se apela a la responsabilidad para no crear una alarma social innecesaria". Así sale al paso de la denuncia del Grupo Popular del PP en el Ayuntamiento, días atrás, en la que se aportaba la foto de un ratón sobre una estantería del Hospital y reclamaba la adopción de las medidas necesarias.

La Gerencia del Hospital sí admite que teniendo en cuenta que el Hospital Universitario se encuentra a las afueras de la ciudad de Guadalajara y próximo a una zona de campo, "puntualmente pueden acceder al recinto pequeños animales, como ratones de campo, y esto puede ser más habitual cuando en las proximidades hay obras y movimiento de tierras, como es el caso actualmente con las obras de ampliación del hospital". Si embargo, se añade desde la Gerencia que "dichos animales no han accedido en ningún caso a zonas sensibles como quirófanos, a pesar de lo cual, y hasta disponer del informe de resolución por parte de la empresa desratizadora y el visto bueno por parte del servicio de Medicina Preventiva, la actividad quirúrgica se ha concentrado en la segunda planta". En su nota, el PP señalaba que estos hechos han provocado además el cierre de varios quirófanos.

Desde la Gerencia se quiere dejar claro que "no ha existido ni existe ningún riesgo por este motivo y que se actúa eficazmente, tanto de manera rutinaria como puntual si así se precisa, en materia de desinsectación y desratización". Y asegura que toda incidencia que pueda detectarse en este sentido debe ser comunicada a la Dirección de Gestión de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, que "actuará con inmediatez ante cualquier posible eventualidad relacionada con este tema, e insistiendo en que no ha existido ni existe riesgo sanitario alguno, habiéndose adoptado siempre las medidas sanitarias pertinentes".

El Hospital Universitario de Guadalajara cumple rigurosamente con las exigencias sanitarias en lo referido a control de plagas mediante tareas sistemáticas de desinfección, desinsectación y desratización, insisten desde la Gerencia. Y precisan que estas tareas se llevan a cabo "continua y regularmente, como no puede ser de otra manera, en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, y se realizan actuaciones extraordinarias en caso de que sea preciso".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política