notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La UAH ya tiene la propiedad del complejo de La Cristinas

Allí se hará el campus universitario que costará otros 50 millones de euros.
 
20190726 Sesión plenaria 1Todos los grupos municipales aprobaron la cesión.

 El pleno de este viernes ha ratificado por unanimidad la adquisición del complejo de Cristinas por parte del Ayuntamiento, en un 79,26% de la propiedad, gracias a la permuta de tres parcelas de titularidad municipal valoradas en unos 7 millones.

Lo que ha hecho hoy el pleno es aprobar dar de alta en el inventario municipal dicha finca y una hora después, en la Junta de Gobiebrno Local, se acordó su cesión a la Universidad de Alcalá de Henares para que se levante allí el nuevo campus univesitario. El resto de los terrenos los paga en metálico la comunidad autónoma, que también se hace cargo de la reforma del edificio y su entorno, otros 50 millones de euros en cuatro años.

Las parcelas objeto de la operación son urbanizables y se encuentran en los nuevos desarrollos de Guadalajara y es casi el 80% de la compensación que recibe el Ministerio de Defensa por la venta al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades del complejo de Las Cristinas.

Los últimos reproches

El debate durante el pleno sirvió para que se reprodujeran por enésima vez los reproches entre populares y socialistas, que se acusan mutuamente de haber paralizado la cesión de las parcelas por intereses sectarios

Según Jaime Carnicero, en el expediente hay suficientes informes que demuestran que la cesión no se pudo desbloquear hasta que el convenio se ajustó a lo que requerían los informes jurídicos y culpó de ello a la Junta de Comunidades. Finalmente el 6 de febrero pasado hubo acuerdo entre las tres partes y por ello hoy es posible este paso.

La portavoz socialista enfatizó en que la cesión se hace con este equipo de gobierno. Y el alcalde Alberro Rojo también se felicitó porque "hoy culmina una etapa de bloqueo" del anterior gobierno municipal y se inaugura una nueva etapa de colaboración entre las adminisraciones.

La previsión es que las obras del campus puedan estar terminadas al final de legislatura, es decir, en 2023.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política