Sara Simón: "No hay otra opción. Los conciertos de Ferias serán en la Fuente de la Niña"

La concejala socialista confiesa que no le gusta ocupar las pistas de atletismo pero asegura que no hay otra alternativa . En change.org se recogen firmas contra esta decisión.

sara simon festejosSara Simón, concejala de festejos del Ayuntamiento de Guadalajara/ Gu Diario

Finalmente no habrá cambios y las ferias de 2019 en el Ayuntamiento de Guadalajara serán un calco de las de años anteriores. Hoy mismo la concelaja de festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha confirmado que los conciertos de Ferias y el Festival Gigantge se harán en la Fuente de la Niña a pesar de las obras que se están realizando para mejorar el tartán de la instalación.

Ayer mismo, en una reunión que se celebró a primera hora de la noche, se lo confirmaron a las asociaciones de atletismo de Guadalajara que han recibido con enorme desagrado la noticia y que están dispuestos a protestar energicamente ante esta decisión.

Desde el equipo de gobierno aseguran que no hay otra opción. " Sabemos que no es el lugar adecuado- ha señalado Sara Simón- concejala de festejos, porque las instalaciones deportivas son para hacer deporte pero no hay otra opción"- ha asegurado. Para evitar males mayores el equipo de gobierno se ha comprometido a proteger las pistas de atletismo de forma especial e incluso se prohibirá el paso de vehículos pesados que puedan deteriorar las mejoras que allí se están realizando y que están costando 156.000 euros.
pistas atletismo fuente niña images 2019 07 01 thumb medium610 0 1Las pistas están siendo remodeladas ahora mismo. las obras están costando 156.000 euros

No hay otra opción

Según la concejala las dos opciones posibles una zona vallada en el recinto Ferial y el campo de fútbol Pedro Escartín son inviables. En el Ferial porque no hay espacio suficiente para realizar conciertos de esas características; y en el Pedro Escartín porque hay un informe de la policía local que lo desaconseja. Según ese informe las gradas que hay alrededor del campo ponen en peligro la evacuación de las personas en caso de ser necesaria una evacuación y también habría que proteger la zona cercana al río con un vallado para evitar problemas. Esta ubicación tampoco es recomendable- según la concejala por un tema de movilidad ya que supone el traslado de mucha gente a la zona y no hay aparcamientos suficientes para atenderlo. "la seguridad de las personas está por encima de todo"- ha afirmado Simón.

El PP no ha movido un dedo

La concejala de festejos culpa de la situación al Partido Popular "Como no se ha trabajado en una alternativa viable- ha señalado- sólo se puede hacer ahí. En doce años de mandato no han movido un dedo"- ha criticado Simón. Aseguran que el anterior equipo de gobierno mintió cuando dijo que se iban a llevar allí los conciertos y niegan que los convenios con los artistas estuvieran firmados. Melendi sigue anunciando en su web que el concierto será en el Pedro Escartín.pedro escartínWeb de Melendi este miércoles

Las peñas seguirán en la misma ubicación

La concejala de festejos ha confirmado además que se va a mantener la ubicación de las peñas en los mismos espacios que estuvieron el año pasado, incluídas las peñas que se sitúan normalmente en San Roque y la Concordia espacios recientemente remodelados. La concejala cree que las peñas serán cuidadosas y que los parques estarán en buenas condiciones una vez terminados los festejos.
Simón ha insistido en que este año no se pueden hacer cambios y ha señalado que ya se trabajará de cara al 2020 buscando "un modelo consensuado" entre todos los que participan en la fiesta.

En el Gigante, "felices" con seguir en la Fuente de la Niña

"Estamos muy felices por poder confirmaros que este año Festival Gigante vuelve al Estado Fuente de la Niña de Guadalajara. Un espacio cómodo, agradable, accesible, con césped, cercano y muy querido por todos. Gracias por vuestra paciencia y confianza en Gigante".

Así ha recibido la organización del Gigante la decisión del Ayuntamiento de continuar utilizando el escenario de la Fuente de la Niña para su festival, que se celerará los días 29, 30 y 31 de agosto.

Recogen firmas en change-org contra los conciertos

conciertos-Fuente-NinaLidia Fariñas ha iniciado hoy una petición dirigida a alcalde de Guadalajara en las que reclama que no se hagan más concierros en la Fuemnte de la Niña. Este es el texto de su demanda que a a las 21,30 la habían firmado 64 pesonas:

"Actualmente en Guadalajara todos los conciertos de las ferias y fiestas, así como festivales, se han realizado siempre en en las pistas de atletismo Fuente de la Niña. Este hecho ha provocado un gran deterioro de la misma así como un un impedimento notable para los atletas de continuar sus entrenamientos, bien sean aficionados o profesionales. Este año se ha realizado un programa de reformas de la misma, que se verá gravemente afectado si los conciertos se hacen ahí. Además, las pistas están ubicadas en una zona residencial donde el ruido molesta más, sin embargo todo eso se podría evitar cambiando el lugar donde se realizan los conciertos, por ejemplo: a un campo de fútbol (muy grandes y numerosos en la ciudad) o al recinto ferial. Es necesario este cambio, de lo contrario la inversión realizada carecerá de sentido y es necesaria una rápida actuación, ya que uno de los conciertos precede a un evento deportivo de carácter internacional y gran importancia".

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blanco participará en una iniciativa con alcaldes madrileños del Corredor del Henares y es el único de #Guadalajara… https://t.co/qLjfdLgma2

06 Dec Reply Retweet Favorite

"Frikis" de Eurovisión pasan el puente en Sigüenza y han organizado todo esto https://t.co/oLsqFeBRTY https://t.co/cKVLpxSKGZ

06 Dec Reply Retweet Favorite

@AntonioRomanJ crítica sumarse a los planes de Empleo de Page, los viajes a Londres y el Plan del Corredor… https://t.co/OLrzOEXY1a

06 Dec Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. "En la defensa de la Constitución no cabe contradicción". Por Alejandro Ruiz @Cs_CLM… https://t.co/6KaaScsLBF

06 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy juega el #Guadalajara el partido aplazado contra el #Almansa https://t.co/VJ2VcWTyxv https://t.co/grlh7g9Eb4

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Emprendedores de CLM muestran estos proyectos a inversores en #Guadalajara - https://t.co/rkMnTKXJVM https://t.co/j51wUWLDWE

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. "La playa de Revuelta" Por Jesús Orea. https://t.co/6VkuPTpzdV https://t.co/gGi4eXKM8s

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Luis Simões traslada a la Ciudad del Transporte de Guadalajara su sede social, fiscal y servicios corporativos en España ht…

06 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política