Adrián Henche paseó los trofeos con un capote que perteneció a Iván Fandiño./ Guadalajara Diario.Buena actuación de Víctor Hernandez y dos más irregulares de Adrián Henche y Álvaro Sánchez. Buena novillada de la ganadería Polo Sáiz en general. Escaso público en una tarde invernal, muy fría y desapacible.
Ficha:
Seis novillos de Polo Saiz (encaste Domecq): Muy bien presentados en general excepto el segundo menos hecho. Desiguales de comportamiento y de poca duración en general. De mejor juego el primero, complicado el segundo.
Adrián Henche: Media caída perdiendo la muleta y puntillazo (oreja con escasa petición); estocada caída perdiendo la muleta (oreja). Víctor Hernández: Estocada -aviso- y puntillazo (oreja con petición de la segunda); estocada asomando, estocada delantera y puntillazo (oreja). Álvaro Sánchez: Estocada asomando y puntillazo (leve petición y vuelta al ruedo); pinchazo, estocada, dos descabellos –aviso- y dos descabellos (oreja con escasa petición).
Primera de la mini Feria de Primavera. Un quinto de plaza escaso. Tarde muy fría, ventosa y con lluvia al principio del festejo. Se dosmonteró en el quinto novillo Roberto Ortega. Los tres diestros se presentaron en la plaza. Henche y Hernández salieron en hombros.Víctor Henche, bajando la mano. /Guadalajara Diario.
Aunque en el escalafón actual ya hay varios toreros de ese corte encimista y de arrimón: Castella, Perera, Talavante… Más los de la nueva hornada entre el que destaca Roca Rey. No sobran toreros de ese corte nunca, porque ese toreo es el que más emociona. Víctor Hernández demostró estar hecho ya para todas las plazas y todas las ferias. Nada de cuidarle por los pueblos con el medio novillo o en las ferias de novilladas a final de temporada. Está para las ferias de primera categoría antes de aburrirlo.
Hay novilleros y toreros de maduración lenta y los hay que tiran la puerta abajo; Hernández tiene que ser de estos.
Ayer estuvo demostrando cosas más que enseñando su toreo. Le faltó continuidad en sus faenas y le sobraron enganchones. Dos faenas distintas en la que su mayor virtud fue hacer buenos el lote más deslucido. Olvídense de las orejas. Victor, al capote y de rodillas, intenta parar al novillo en el primer tercio./Guadalajara Diario
A Adrián Henche le frenó el percance de Madrid y aunque se le vieron detalles no tuvo la rotundidad de hace dos campañas. Tuvo tandas buenas por los dos pitones en sus dos toros pero las faenas se perdieron entre enganchones y muletazos sueltos. Sus dos faenas comenzaron muy alto pero se apagaron pronto. Necesita tiempo, torear y confianza. Excelente en su función de director de lidia con acciones muy destacadas.
Álvaro Sánchez estuvo mejor en su segundo que su primero, porque le hablaron mejor o él lo entendió. Tiene cosas buenas pero va llevar otro tiempo de cocción. Lo primero, darle tranquilidad y decirle que las prisas no son buenas consejeras. Tiene una cosa muy buena; un arrojo desproporcionado. Ve al novillo para hacerle las cosas en cualquier sitio. No necesita casi cuadrilla porque se ve capaz. Eso está bien, pero sin prisa. Dio muletazos muy buenos que sorprendieron sobre todo en su segundo pero sin continuidad. Una piedra que habrá que pulir para ver que tiene dentro. El cabanillero Álvaro Sánchez da un pase mirando al tendido./ Guadalajara Diario.
La novillada de Polo Saiz puede dejar pequeña la corrida de toros de Garcigrande de las figuras. Muy bien presentada en general, excepto el segundo que bajaba la media. Lo importante por encima de la presentación fue el juego y aunque irregular tuvo detalles de calidad. Lo más preocupante es que los novillos duraron poco y alguno aunque con calidad se acabó rajando; y sobre todo yendo a menos. A la novillada le faltó fondo. El picador se quedó con media vara al romperse tras un puyazo./ Guadalajara Diario.
El problema de querer ser benevolente desde el palco y contentar a todo el mundo es que al final, en las estadísticas, se ven orejas por todos lados cuando solo uno se las llevó con peso. Al final edulcoramos el espectáculo a costa de banalizarlo. Si ayer Víctor Hernández se hubiera llevado tres orejas y los demás una o ninguna, no pasa nada. Más que otra cosa porque se hubiera puesto más en valor lo que pasó en la plaza.Víctor Hernández y Adrián Henche, por la puerta grande./GUdiario.
-
Click to enlarge image Novillada-Alvaro3.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Alvaro4.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Alvaro5.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Alvaro6.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Alvaro7.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Alvaro8.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Henche-Fandino6.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Henche1.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Henche2.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Henche3.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Henche4.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Henche5.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Picador.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Puerta-Grande.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Vicpor2.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Victor.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Victor3.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Victor4.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Victor5.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Victor5_2.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Victor6.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Victor6_2.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-Victor6_3.JPG
-
Click to enlarge image Novillada-paseillo.JPG
-
Click to enlarge image Novilllada-Victor8.JPG
https://www.guadalajaradiario.es/local/33831-novillada-feria-primavera.html#sigFreeId2cc8582062







