Estará ubicado en la Casa Nazaret y permitirá mejorar la atención a personas socialmente vulnerables
Alberto Rojo durante su visita al albergue Betania/ JCCM
El Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 150.000 euros para la construcción de las nuevas instalaciones del albergue Betania, en la ciudad de Guadalajara, una institución que trabaja para la atención de personas sin hogar gestionado por Cáritas. Con esta inversión, a la que también colaborará el Ayuntamiento de Guadalajara según anunció el alcalde, permitirá contar con unas instalaciones más amables y adaptadas a los nuevos modelos de atención de personas sin hogar según ha señalado Alberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara.
Casa Nazaret será el centro que albergará las nuevas instalaciones de Betania y que actualmente es la sede de distintos proyectos y recursos destinados a la atención a personas en situación de vulnerabilidad social. Entre estos recursos se encuentra el denominado ‘proyecto integral de acogida, restaurante y supermercado solidario’, una iniciativa gestionada de manera conjunta por ACCEM y Cáritas Diocesana de Guadalajara a la que el Gobierno regional destina 185.000 euros al año a través de distintas líneas de ayuda.
A través de este proyecto, se ofrecen distintas posibilidades a las personas usuarias, tales como la adquisición de productos a precios más económicos que en una tienda convencional, la comida en las instalaciones del recurso, o la entrega de menús preparados para comer en casa, especialmente en los casos de familias con menores. También se ofrece acompañamiento, apoyo psicológico y otras actividades que fomenten la participación y la inclusión comunitaria.
El delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado la “sensibilidad” de las entidades que lo gestionan para garantizar “en todo momento la dignidad y la privacidad” de las personas usuarias del mismo.







