El Ayuntamiento de la capital pide a la Junta que lo arregle para evitar un deterioro mayor
El Ateneo Municipal fue tapiado tras ser okupado por jóvenes antisistema en 2013./ Guadalajara Diario.
El cierre del Ateneo Municipal de Guadalajara y su falta de uso ha acabado por hacer mella en el edificio. Su mal estado ha afectado ya a otro edificio colindante, el Teatro Moderno, que hace unos días veía cómo se caía el techo del ambigú debido al deterioro que hay en el Ateneo y del que sólo les separa una pared.
Ante esta situación el concejal de cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha remitido una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, pidiendo al gobierno regional la inmediata intervención y rehabilitación del edificio del Ateneo Municipal.
En la misiva, Engonga deja constancia del mal estado en el que se encuentra actualmente el edificio del Ateneo Municipal que está produciendo averías en el Teatro Moderno. Según señala Engonga en dicha carta si la Junta se encarga de su reforma el Ayuntamiento podría encargarse después de su gestión tal y como se hizo años atrás con el Teatro Moderno. Según el Ayuntamiento la reforma del Ateneo permitiría realizar en él diversas actividades de promoción y de interés cultural para la ciudad.
Recordamos que el edificio del Ateneo, que fue construido en 1943, lleva ya un decena de años cerrado. En junio de 2013 un grupo de jóvenes antisistema okupó el edificio lo que obligó a su desalojo por la Policía Nacional y al tapiado de los ventanales que daban a la calle. El edificio, que contó con gran actividad cultural años atrás, está abandonado y sin uso desde su cierre.






