notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La CNMV levanta este viernes la suspensión de las acciones de Urbas Grupo Financiero

La compañía presidida por Juan Antonio Ibáñez tenía suspendida la cotización desde el 13 de septiembre. 

Urbas-sedeSede de Urbas en Guadalajara./GD.

 Con fecha de hoy, 28 de diciembre de 2017, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha acordado con efectos de las 08:30 h. del día 29 de diciembre de 2017, la suspensión cautelar de la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción o adquisición, de la entidad Urbas Grupo Financiero S.A.

Hay que recordar que dicha suspensión se adoptó con fecha 13 de septiembre de 2017, tras haberse recibido del Juzgado Central de Instrucción Número Cuatro de la Audiencia Nacional un escrito en el que se informaba que en dicho Juzgado se seguían Diligencias Previas incoadas en virtud de querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el empresario alcarreño Juan Antonio Ibáñez Fernández, presidente Urbas Grupo Financiero S.A., y otros miembros del Consejo de Administración, para la investigación de un presunto delito de estafa, delitos relativos al mercado y a los consumidores y delito societario de dministración desleal. Por entonces, en una carta enviada por Urbas a la CNMV, la compañía mostró su disconformidad con este medida por entender que no se dan los requisitos legales para acordar la referida suspensión cautelar.

En el hecho relevante publicado hoy, la CNMV llama la atención de los inversores sobre la información contenida en la información financiera periódica correspondiente al primer semestre de 2017 y en los hechos relevantes publicados por la sociedad desde la fecha de su suspensión de negociación (especialmente el publicado en el día de hoy) que contienen, entre otras, las siguientes informaciones:

- Información financiera intermedia consolidada correspondiente al período de seis meses terminado el 30/06/17, informe de gestión e informe de auditoría de los estados financieros intermedios consolidados.

- Informes de valoración encargados para la elaboración de los estados financieros consolidados correspondientes al 30/06/17.

- Manifestaciones de Urbas relativas a un informe de la Agencia Estatal de Administración Tributaria al que hace referencia la querella de la Fiscalía Anticorrupción y a informes de valoración utilizados por la sociedad para la elaboración de la información financiera intermedia.

Alta negociación

En el primer día de mercado, las acciones de Urbas han cerrado al 0,0130, con una bajada del -23,53.Un dato muy relevante es que se han negociado 140,3 millones de títulos.

Blogs GD

Tribuna GD

Patrimonio estudia sancionar al ayuntamiento de Guadalajara por no proteger el entorno del puente árabe

(Local)

La alcaldesa asegura que no es competencia suya y que no lo arreglará

puente arabe henares GDImagen del

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política