Será sustituida por Susana Tundidor. Aunque por orden de lista le correspondía el puesto a Alberto Mayor Barahona que también ha renunciado
Sandra Martínez tomó posesión como concejala en septiembre de 2016
Nuevo movimiento en las filas del grupo municipal de Ahora Guadalajara. Según ha confirmado a Guadalajara Diario el portavoz de esta formación, José Morales, Sandra Martínez, dejará de ser concejala del ayuntamiento de Guadalajara. La renuncia se formalizará en el próximo pleno que se celebrará a finales de este mes.
La renuncia de Sandra Martínez está causada por motivos laborales. Según José Morales, la hasta ahora concejala, tiene problemas para compatibilizar la asistencia a los plenos y reuniones con las ausencias en el puesto de trabajo.
Sandra Martínez, que tomó posesión de su cargo como concejala el 30 de septiembre de 2016, sustituyó en el cargo a José María Gil que presentó su renuncia "por motivos personales".
La renuncia de Sandra Martínez se realizará en el pleno de este mes de noviembre aunque según ha confirmado José Morales a este diario ni siquiera es seguro que pueda asistir a la sesión debido al trabajo. Una vez realizada la renuncia se espera que en diciembre tome posesión de su acta la nueva concejala, Susana Tundidor Muñoz, que iba en el octavo puesto de la lista a las elecciones municipales.
Un cambio comprensible
Al portavoz de Ahora Guadalajara no le preocupa que se estén produciendo tantos cambios en la filas de su grupo de concejales "Lo vemos con normalidad, lo que nos da rabia es que aunque la ley reconoce el derecho de los trabajadores a ausentarse del puesto de trabajo por estos temas, luego, cuando tienes que decirlo a la empresa, es más complicado. De todos modos el trabajo diario lo llevamos los concejales que estamos liberados."
El siguiente en la lista para ocupar la plaza de concejal era Alberto Mayor Barahona que ha renunciado a presentarse debido a que es incompatible con su actual trabajo: un negocio que abrió hace meses en el centro de la capital. Eso hace que la lista corra un puesto y finalmente será Susana Tundidor la que tome posesión como concejala.
Tundidor es psicopedagoga y trabaja desde hace años como profesora de Educación Infantil, además es cooportavoz de la formación Equo.







