Banco Sabadell denuncia en el juzgado la ocupación del edificio de la Plaza del Concejo

Compartir

edificio-ocupado-450x338Edificio ocupado en la Plaza del ConcejoAsegura que no darán alquileres sociales porque los okupas no cumplen el perfil de personas vulnerables

Banco Sabadell ya ha presentado ante un juzgado de Guadalajara una demanda por la ocupación del edificio situado en la Plaza del Concejo en la capital. De momento se han presentado tres demandas, una con fecha dos de junio y dos más el pasado 6 de junio. Las tres han sido admitidas a trámite por el juzgado. 

Según confirma el gabinete de prensa de Banco Sabadell en estos momentos se está tramitando una demanda más. 

Desde el gabinete de Comunicación de Banco Sabadell aseguran que presentaron la demanda en cuanto tuvieron conocimiento de la situación "Ahora- aseguran- el tema está en manos del juzgado y estamos a la expectativa de que se implementen las medidas judiciales" que correspondan.

Recordamos que la ocupación se produjo en el mes de mayo y que, desde entonces, han sido continúas las quejas de los vecinos por este tema. 

Desde el banco Sabadell se asegura que en este caso no se van a ofrecer alternativas habitacionales para los okupas que se han instalado en las viviendas ya que "han comprobado que las personas que están ocupando el edificio no cumplen con los requisitos de perfil de personas vulnerables".

Sin contacto con el Ayuntamiento

El gabinete de prensa de Banco Sabadell confirma que de momento no se ha producido ningún contacto con el Ayuntamiento de Guadalajara para hablar de la situación pero sí que han pedido "a sus mediadores en la zona" un contacto para poder hacerlo a la mayor brevedad posible.

Recordamos que hace unos meses Banco Sabadell se vió implicado también en otro suceso similar en Alovera donde varías familias llevaban años ocupando las viviendas En ese caso sí que se alcanzó un acuerdo de alquileres sociales para que pudiesen seguir viviendo en ellas. Una opción que en estos momentos se descarta por completo.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política