notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La propiedad del edificio ocupado en la Plaza del Concejo no lo ha denunciado

edificio-ocupado1En el edificio ocupado se han detectado la presencia habitual de unas 25 personas, entre ellos niños de corta edad/ Gudalajara Diario.Más de una veintena de personas, algunas con familias con niños, han ocupado desde principios de mayo un edificio frente al Centro Cívico, y después han cambiado las cerraduras. La propiedad, un banco acreedor, no lo ha denunciado.

 El alcalde de Guadalajara Antonio Román se ha referido esta mañana en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas,  a la situación de edificios ocupados en nuestra ciudad.

Concretamente el Ayuntamiento de Guadalajara tiene un especial seguimiento de un edificio residencial situado en la Plaza del Concejo, frente al Edificio  Negro municipal, que es nuevo, aunque su propiedad nunca lo consiguió vender al coincidir con la crisis inmobiliaria. Desde hace unos meses las viviendas han sido ocupadas por familias con niños de corta edad. La Policía Municipal ha identificado a unas 25 personas que lo habitan, pero desconoce si son más las que habitualmente residen en este edificio.

edificio-ocupadoEl alcalde reconoce que el Ayuntamiento poco puede hacer al no haber denuncia de la propiedad/ GD.Vecinos del entorno consultados por este diario afirman que la ocupación se produjo a principios de mayo con el derribo de la puerta y el cambio de la cerradura. El edificio cuenta con dos plantas y la superior tiene estructura de dúplex. Los mismos vecinos afirman que desde entonces han presenciado alborotos en plena calle y que han acudido varias veces dotaciones de la Policía Nacional y Local, incluso han visto a técnicos de la compañía eléctrica realizando labores.

El alcalde manifiesta que no tiene conocimiento de ninguna denuncia por parte de los propietarios, en este caso una entidad bancaria y una empresa constructora local, que está en concurso de acreedores. De esta manera, las actuaciones del ayuntamiento, sin denuncia, no pueden ir más allá de un ofrecimiento de los servicios que se les pueda requerir y que estén en sus competencias. También una mayor presencia policial, de uniforme o paisano, por si se producen vulneraciones de las ordenanzas municipales de convivencia o si se producen conexiones ilegales a los suministros.

Reconoce el alcalde que en situaciones simlilares se mantienen conversaciones entre los afectados, no solo con el caso de la Plaza del Concejo, sino también en otros en los que se han producido ocupaciones o asentamientos ilegales en el término municipal de Guadalajara.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Encarnación Jiménez confirma que se han recibido 17 llamadas de vecinos de la zona en relación con el comportamiento de los ocupantes de estas viviendas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política