notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El pleno aprobará una moción para que el Ayuntamiento acometa los accesos al Hospital

psoe-ahora-plataforma Marta Miranda, portavoz de la Plataforma en Defensa se la Sanidad Pública, con los portavoces de PSOE y Ahora. La moción conjunta de PSOE y Ahora Guadalajara cuenta también con el respaldo de Ciudadanos.

No se ha solicitado licencia para el parking del Hospital, y Carnicero advierte que sin ella no se abrirá

Delegado Junta insiste en que la responsabilidad de los accesos es del Ayuntamiento

 El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, que se celebrará en la tarde del viernes, aprobará previsiblemente una moción en la que se solicita expresamente que encargue al agente urbanizador o ejecute directamente el viario de conexión que debe unir el Hospital con la rotonda situada al otro lado de la autovía junto a la Fuente de la Niña".

En un segundo punto se pide que esta cuestión no se convierta en un nuevo motivo de confrontación partidista entre la administración autonómica y local, "más allá de si se ha solicitado una reunión por una de las partes, o se ha concedido por la otra". Esta alusión tiene que ver con la postura oficial del Equipo de Gobierno que ha pedido varias veces, sin éxito, una reunión entre el Alcalde y el Consejero de Sanidad para intentar llegar a un acuerdo sobre este y otros temas que llevan empantanados desde hace meses.

La moción, que responde a una iniciativa de la Plataforma de la Sanidad Pública, va a contar con el apoyo de Ciudadanos, según ha manifestado esta mañana su portavoz Alejandro Ruiz por lo que está asegurado que vaya a prosperarcon independencia de lo que haga el Grupo Popular. No obstahte, Ciudadanos califica esta solución de "provisional" por lo que ha añadido que “nosotros queremos ser más ambiciosos y presentaremos una nueva propuesta más completa y sobretodo, temporalizada" en busca de una solución definitiva en la que se deben poner de acuerdo tres Administraciones: Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento, que "hasta al día de hoy no han mostrado interés por esta problemática”.

En una rueda de prensa conjunta con los portavoces del PSOE y Ahora, la portavoz de la citada Plataforma, Marta Miranda, se sumó a las tésis de la Junta de es el Ayuntamiento el que tiene la competencia para hacer los accesos de fuera del Hospital, argumentado además que ese segundo acceso, que iría a parar a la rotonda de la Fuente de la Niña, “serviría para desbloquear el atasco de la N-320 y el acceso desde Chiloeches, y la rotonda de Cuatro Caminos”. Y ha subrayado que la inversión no será elevada [El vicealcalde Jaime Carnicero habló recientemente de poco más de 3000.000 euros]

El portavoz del PSOE, Daniel Jiménez, enfatizó en que se trata de una obra sencilla y que "no me puedo creer que el alcalde siga obstinado en no reconocer su competencia para dar este servicio a los vecinos que acuden directamente al hospital”. También ha pedido al alcalde, Antonio Román, “que empiece a pensar ya en la manera de incorporar las líneas de autobuses por este nuevo acceso”.

Por último, el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha recordado que hace ahora justo un año, concretamente el 26 de febrero de 2016, su formación ya presentó en el Pleno del Consistorio una moción a iniciativa de la propia Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en donde se pedía que se estudiara un segundo acceso al Hospital."Ha pasado un año y no se ha hecho absolutamente nada. Ya no pedimos que se estudie, pedimos que se haga”, ha comentado Morales. Precisamente, respecto a este problema de movilidad, Morales ha comentado que ese segundo acceso al Hospital “no supondrá una solución, pero sí una mejora bastante evidente”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política