notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Delegado Junta insiste en que la responsabilidad de los accesos es del Ayuntamiento

rojo-alberto-nuevoAlberto Rojo, delegado de la Junta. / Archivo. Alberto Rojo: “La responsabilidad del Gobierno regional es construir el Hospital y la del Ayuntamiento de Guadalajara hacer el vial que lo conecte con la ciudad”.

  El delegado de la Junta ha contestado en un comunicado a la comparecencia ante la prensa del vicealcalde Jaime Carnicero y reitera las mismas posiciones.Que la Junta lo que tiene que hacer es construir el Hospital, y el Ayuntamiento hacer el vial que lo conecte con la ciudad.

Alberto Rojo dice en la nota que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del vicealcalde, Jaime Carnicero, remitió el 31 de marzo de 2016 un escrito a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en el que textualmente, el Ayuntamiento solicitaba “autorización para la conexión provisional, hasta la finalización de las obras de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Guadalajara, desde la salida del aparcamiento del hospital hasta la glorieta Fuente de la Niña, en el punto kilométrico 55+900 de la autovía A2 en su margen derecho”. A esa solicitud, el Ministerio respondió pidiendo que se aportase un estudio de tráfico y una representación gráfica del itinerario, para continuar señalando que “la adaptación y su mantenimiento deben correr a cargo del solicitante”, es decir, del Ayuntamiento de Guadalajara.

No es solo para el parking

“No hay duda alguna de cuál es la responsabilidad de cada una de las administraciones”, ha señalado Alberto Rojo, que ha explicado que la del SESCAM “es construir el Hospital y mejorar el tráfico del interior del recinto hospitalario y la del Ayuntamiento de Guadalajara construir el vial que conecte el Hospital con la ciudad”. Además, Alberto Rojo ha lamentado que el vicealcalde de Guadalajara “quiera confundir a la ciudadanía” haciendo ver que el acceso que se pide que construya el Ayuntamiento es para el nuevo parking, cuando “evidentemente de lo que estamos hablando es del acceso a un hospital que va a duplicar las prestaciones del actual una vez finalizadas las obras de ampliación”. “Un hospital del que ya estaríamos disfrutando si María Dolores de Cospedal no hubiese tomado la decisión de paralizarlo”, ha finalizado Alberto Rojo.

Rojo ha instado al Consistorio de la capital “a dejar a un lado las excusas y ponerse manos a la obra para que la ciudadanía pueda acceder al hospital sin el caos circulatorio actual”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política