notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Comendador nos recibe en Zorita por última vez

recopolis-visitas

 

 

Todos los sábados del mes de agosto a las 19:30 horas tienen lugar en el Parque Arqueológico de Recópolis una visita teatralizada al espectacular Castillo de Zorita (Zorita de los Canes, Guadalajara) que lleva por título: “La visita del Comendador”. Este sábado es el último.

 El recorrido, que sustituye en este horario a la visita habitual, tiene como objetivo dar a conocer el castillo, su entorno y algunos momentos importantes de su historia de una forma divertida pero fiel a la realidad del momento.

El argumento elegido recrea la llegada de la orden de Calatrava al Castillo:“Es el año 1174. El nuevo Comendador, Nuño Pérez de Quiñones, llega a Zorita con la intención de convertir el antiguo castillo en un monasterio para los monjes guerreros calatravos y reparar todas las fortificaciones ante un posible ataque musulmán. Por orden del Rey, este caballero calatravo se hará cargo del Castillo de Zorita, la ciudad y las aldeas de su territorio, pero como no conoce aún ni el lugar ni a sus habitantes, es recibido a su llegada por los vecinos de Zorita y por Hassana, la “esposa” del alcalde, una mujer joven, hermosa y … muy desenvuelta…, que le guiará en este recorrido”.

Esta situación “novelada” con sus personajes históricos (Comendador) y ficticios (alcaldesa) llevará a los visitantes a las distintas dependencias del castillo, transportándoles a un momento de esplendor y de luchas fronterizas, pero a la vez al día a día sencillo y burlón de sus habitantes.

Las visitas teatralizadas están incluidas en la entrada general al Parque, aunque es posible asistir sólo a la representación. Los tickets podrán obtenerse en el Centro de Interpretación del Parque o en la oficina de turismo de Zorita momentos antes de la representación.

Esta actividad se enmarca en la política de divulgación científica emprendida por el Parque a fin de dar acceso a un público más amplio y variado. Para más información ponerse en contacto con el Parque Arqueológico de Recópolis. Tel. 949 376898, info@recopolis.com o a través de su página web www.recopolis.com.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política