El Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, Titiriguada, regresa a los Jardines del Infantado los próximos del 29 de septiembre al 1 de octubre. Una edición que contará con más de 45 espectáculos, 28 compañías de nueve países y seis talleres infantiles. Además se han organizado sesiones para escolares en las que están participando 10 colegios.
Otra de las novedades de esta edición es que, por primera vez, el Festival sale de la ciudad acercándose a ocho municipios de la provincia, que son Alovera, Cifuentes, Humanes, El Casar, Trillo, Pioz, Yebes y Sigüenza.
El director de Titiriguada ha destacado de esta edición la variedad de talleres, entre ellos, “uno de construcción de títeres, centrado para la familia, otro de 'golosanas' para endulzarnos sanamente; otro denominado 'divertihuerta' para divertirnos elaborando platos de comida y otro denominado 'Titiribarro' para elaborar cosas en barro”, ha explicado, donde no faltará un mercadillo con productos artesanales.
Además se ha organizado un espectáculo, denominado “Ciudad de las luces” que tendrá lugar el viernes 29 a las 21 horas. Un espectáculo donde 17 familias de Guadalajara han recreado, en miniatura, distintos espacios emblemáticos de la ciudad, con materiales de reciclaje.
El guion del espectáculo será representado por la artista Marta Marco y dirigido por el titiritero y creador del proyecto, David Zuazola.