notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El sábado, Concierto de Primavera de Manos Unidas

Virgen-Pena

La Delegación de Manos Unidas de Guadalajara ha organizado para el sábado día 14 de abril su XIV Concierto de Primavera, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro San José, a las 8:00 de la tarde, con la actuación del grupo de música tradicional “El Coro y Rodalla Virgen de la Peña de Brihuega”.

El grupo que surgió en la década de los 80, en la actualidad está formado por veinte personas de diferentes edades y se han constituido como asociación y agrupación musical, bajo la dirección de Adelardo Ortega Caballero, con el objetivo mostrar lo mejor de nuestra música tradicional folclórica, de Brihuega y de la Alcarria, así como canciones recogidas del folklore castellano. Uno de los objetivos es también recopilar la música tradicional folclórica de Brihuega y de la Alcarria. Han grabado un disco con cantos folclóricos en forma de jotas, seguidillas, mayos, ovillejos, y como no el Himno a la Alcarria.

Con este concierto Manos Unidas apoya a mujeres indígenas en Chisec, población de extrema pobreza en Guatemala. El proyecto se llevará a cabo en 20 comunidades indígenas en el dpto. de Alta Verapaz al norte de Guatemala. Las comunidades participantes son queqchies y se encuentran ubicadas en el Municipio de Chisec, municipio que ocupa el noveno municipio más pobre a nivel nacional. Existe un riesgo elevado de inseguridad alimentaria y persisten altos niveles de desnutrición aguda agravadas por las condiciones de hambre severa y precaria salubridad.

Las causas de esta inseguridad alimentaria está la alta conflictividad agraria que se vive en la región. La mayoría de personas tienen su tierra en Patrimonio Colectivo debido a que terratenientes han acaparado grandes extensiones de tierra para producción agroindustrial (palma aceitera), dejando a los campesinos aquellas tierras con menor capacidad productiva. Del proyecto se beneficiarán directamente 180 personas. El costo del proyecto es de 27.770 euros.

Blogs GD

Tribuna GD

Harry Poter protagonista en Villanueva de la Torre

(DN)

WhatsApp Image 2025-12-09 at 22.05.51 1Magia y hechizos en Villanueva. Foto:

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política