notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El mundo en cámara rápida en Molina de Aragón

izal-molina

El mundo discurre más rápido este fin de semana en Molina de Aragón.

La Sociedad Cultural Molinesa,SOCUMO, ha organizado para los días 26 y 27 de agosto el V Festival internacional de Timelapse,un festiva único de esta técnica en el mundo que se celebrará en Santa María del Conde en Molina de Aragón, en Guadalajara, a las 19:30 horas.

camara-rapidaEste año se batirán récord de participación y de proyección internacional, ya que se han recibido 470 trabajos desde 72 países distintos. De entre todos ellos se han seleccionado doce que serán los que se proyectarán.

El Festival contará con la asistencia de algunos de los directores de los trabajos seleccionados: Geoff Tompkinson (Austria), Nick Kontostavlakis (Grecia), Polina Kutukina (Rusia) y Txema Ortiz.

En esta quinta edición por primera vez, tendrá cabida el Stop Motion, técnica muy emparejada al Timelapse. Al finalizar el festival se entregarán los premios a los ganadores y se realizará un coloquio con los directores asistentes.

socumoEn 2017 éste será el único festival en el mundo sobre esta técnica, un encuentro que se ha convertido en el Festival de referencia sobre la técnica a nivel internacional.

La técnica de cámara rápida​ (en inglés time-lapse) es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en cámara rápida consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

SELECCIÓN OFICIAL

Upper Austria, an Incredible Journey de Geoff Tompkinson (Austria)

Vorticity, de Mike Olbinski (Estados Unidos)

Whispering Iceland de Nick Kontostavlakis ( Grecia)

Wellcome, de Polina Kutukina (Rusia)

Panta Rhei Wrocław, de Tomasz Walczak (Polonia)

Hong Kong – Timelapse & Hyperlapse, de Kirill Neiezhmakov (Ucrania)

Erronkari – Pyrenean Paradise, de Iñaki tejerina (España)

Once upon in Cappadocia, de Rob Whitworth (Reino Unido)

Magical Europe – Volume Two, de Stan Chang (Taiwan)

Another World, de Txema Ortiz (España)

Izal “Los seres que me llenan”, de Paloma Zapata (España)

Child Labour, de Mina Valizadeh y Krystal Sojourner (Estados Unidos)

A continuación les ofrecemos uno de los videos seleccionados, "Los seres que me llenan", de Paloma Zapata, en el que se presenta el disco de Izal, y que lleva casi doscientos mil visualizaciones. Ver AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política