
Como cada año, los brihuegos celebrarán su feria en honor del Arcángel San Rafael, diez días antes de la fecha señalada por el santoral cristiano tradicional y casi un mes después de lo que marca el canon desde el Concilio Vaticano II.
Como legado de la antigua tradición ferial de Brihuega, que se remonta a la Edad Media, a principios del siglo XIII y con el Rey Enrique I como impulsor, se celebran las denominadas ferias en honor a San Rafael. Hace ya muchos años que perdieron la función comercial de ganado que tuvieron antaño, y ahora son los encierros, gigantes, cabezudos y conciertos los protagonistas de un fin de semana pensado para disfrutar.
Hasta cinco encierros se podrán correr entre el sábado y el domingo en Brihuega./ Archivo Guadalajara Diario.Conciertos de madrugada y cinco encierros por las calles
En el apartado musical, el viernes 14 a la una de la mañana tocará el grupo Lapsus, con más de cuatrocientos conciertos a sus espaldas y ganas de hacer vibrar a los brihuegos. El sábado, será el turno de las orquestas Diamante y Bandemia, en un mano a mano también desde la una de mañana. El domingo, para terminar, la fiesta cerrará con una discoteca móvil a las 22:30.
En el plano taurino, sábado y domingo habrá encierros, pero no por el campo como en agosto, sino por las calles. El sábado, a las 17:00 horas saldrán las vaquillas y a las 17:30 los toros.El domingo, a las 11,45 habrá una "bueyada infantil" y a las 12,30 horas encierro de toros. Por la tarde, nuevos encierros a las 17 horas de vaquillas y a las 17,30 de toros.







