Unas 12.000 tapas, esta ha sido la cifra de estas delicias gastronómicas en miniatura vendidas en el primer fin de semana de la Ruta de la Tapa de primavera 2016 que organiza la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara.
Los 46 establecimientos participantes han visto como sus locales se han llenado durante estos días con la demanda de las tapas a 1,20 euros.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, anima vecinos y visitantes a aprovechar el segundo fin de semana de la ruta, del 8 al 10 de abril, para seguir degustando tapas como el magro de ternera con tomate, la lengua de toro estofada, o la banderilla de migas a la miel, pasando por la brocheta de pollo crujiente con salsa de mostaza y miel de la alcarria hasta el bacalao con tomate y muselina de ajo.
La Ruta de la Tapa, que fue creada para dinamizar el turismo de la provincia de Guadalajara está organizada por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el patrocinio de El Coso de las Cruces.
Establecimientos participantes AQUÍ







