Capel, en los tiros libres.El Alza Basket Azuqueca logró una importante victoria por 71-52 ante el McDonalds Tenerife, un rival directo.
Se estaba resistiendo, pero por fin llegó. El Alza Basket Azuqueca logró su primera victoria de 2015 después de muchos problemas, lesiones, resfriados y otros obstáculos, con varias exhibiciones individuales aderezadas con un buen despliegue de juego colectivo en ataque buscando al mejor compañero libre, así como pases extra (18 asistencias), y en defensa apretando muy bien las tuercas al rival, especialmente en el tercer cuarto.
El partido contaba con las bajas tanto de Yahya El Sahmak como de Javier Huertas, el primero con rotura del tabique nasal, que fue operado satisfactoriamente, y el segundo con problemas en el hombro tras un fuerte golpe recibido en el partido contra Quintantar. A cambio, volvía a pisar la pista Sergio de la Rúa, durante un tiempo fuera por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que le ha mantenido fuera algo más de un mes y que le dio al equipo otro aire, frescor y fluidez a los nuestros, tanto en ataque, como en defensa.
Por otro lado, estaba elaliciente de ver en su presentación ante la afición local a Jackson Capel, que dió muestras de su poderío físico y anotador ante un público, que a pesar del retraso en el horario del partido por problemas con el avión para los visitantes (el partido se disputó a las 20h, en lugar de a las 18.15h), respondió con creces y apoyó a los azudenses hasta el final.
Un partido con grandes exhibiciones y datos individuales. Al hablar de exhibiciones individuales, nos referimos a un Álvaro Rojas "on fire", que volvió a deleitar y enamorar a los azudenses con 16 puntos en un tercer cuarto de auténtica locura que rompió el partido por completo y que noqueó a los tinerfeños.
Otro que se apuntó a la fiesta es la nueva adquisición del conjunto azudense, una auténtica metralleta llamada Jackson Capel, que en su primer partido en casa regaló tres joyas desde la larga distancia para unos aficionados que le dieron todo su apoyo desde ya la presentación de los equipos.
Un Carlos Gómez del Pulgar que aprovechó casi todo lo que lanzó en los momentos justos y claves.
Un Balmón que volvió a estar en todos los lados, pero que esta vez se dedicó a labores de distribución de juego, con 8 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.
Por parte del McDonalds Tenerife, destacar el gran partido de un muy sólo Ignacio Díaz que, sin embargo, fue el mejor, acumulando 16 puntos, 15 rebotes, 2 robos y 7 faltas recibidas para un total de 31 de valoración.
PRIMER CUARTO [17-17]
El partido comenzó muy frío. Ningún equipo conseguía anotar y parecía una auténtica competición de imprecisiones. El marcador se estrenó a 7:52 con un triple de Díaz, seguido de otro de Serigne. Murray se presentaba en el partido con dos canastas, una de ellas a aro pasado aprovechándose de un pase de Balmón, pero entre Serigne y Díaz se encargaban de distanciar a los visitantes, lo que obligaba a parar el partido a Jesús Berzosa con un 5-12 en contra a 3:52.
Fue el momento en el que los locales recuperaron terreno. Rúa estrenaba minutos en 2015 y Capel se presentaba ante la afición azudense como mejor sabe, con un triple marca de la casa. Carlos García anotaba dos canastas seguidas aprovechándose de la visión de juego de Balmón mientras que Rodríguez era el único que veía aro por los canarios.
Un triplazo increíble sobre la bocina de 24" de Capel ponía a La Paz en ebullición y también las tablas en el partido, con 17-17.
SEGUNDO CUARTO [15-12]
El segundo cuarto ponía en ventaja al Basket Azuqueca, pero al mismo tiempo ofrecía altibajos, ya que los locales llegaron a estar más de 3 minutos sin anotar casi en el final del cuarto.
Balmón anotaba a lo que contestaba Serigne con un mate en contraataque tras un mal ataque rival y en ese momento Gómez del Pulgar presentaba su acierto en el lanzamiento junto con Ayuso con sendos triples, aprovechándose de la pericia de Balmón, lo que obligó a pedir tiempo muerto a los visitantes con 26-21 en contra.
Tras varios avisos y algunas decisiones arbitrales muy discutidas por el público (los alcarreños recibían una técnica al banquillo por levantarse del mismo)fue donde comenzó la sequía anotadora para Azuqaueca, que llegó a estar más de 3 minutos sin ver aro, pero por suerte los visitantes no lo aprovecharon, a pesar del empeño de Díaz (con 5 puntos en los minutos finales) y de Baiget. Murray con un 2+1 y el tercer triple de Capel, que hacía levantarse de los asientos a los aficionados de La Paz, mantenían arriba en el marcador al descanso, 32-29.
TERCER CUARTO [26-14]
Si por algo se caracteriza el Basket Azuqueca es que tras el descanso, no suele tener una buen tercer cuarto, sin embargo, no fue el caso. Fue el cuarto del torrente anotador y de la rotura definitiva del partido, y de todo fue culpable un Álvaro Rojas que, cuando está motivado y centrado, no hay quien le pare, y, a pesar de estar -1 en valoración y con sólo 2 puntos al descanso, encabezó un parcial monstruoso de 21-2 con canastas de todos los colores, que hicieron que la grada de La Paz se volviera loca. A pesar de todos los puntos de Rojas, estuvo acompañado por dos triples de Gómez del Pulgar que estuvo excelso en este partido. A todo esto, Balmón dio 5 de sus 12 asistencias en este cuarto, de las que ellos mismos se aprovecharon con acierto.
Los visitantes se intentaban reponer del vendaval a través de un Serigne que se vio impotente en varias fases del partido ante la defensa de los rojos, en especial de Balmón, su defensor, un 2+1 de Martínez y un triple de Baiget. Mientras, Rojas volvía a anotar con un 2+1 para completar 16 puntos en un cuarto para recordar, y Murray machacaba el aro de los de Tenerife.
El partido se rompió y llegamos al final conn un 58-43.
ÚLTIMO CUARTO [13-9]
La magia anotadora del tercer cuarto, por algún extraño motivo, se esfumó al final. No obstante, el Azuqueca acabó aumentando la ventaja, con Balmón y Carlos García como pilares fundamentales, y con Rojas dando las 3 asistencias con las que acabaría el encuentro.
Rúa, con un triple que aplaudió mucho la grada, en lo que suponían sus primeros puntos en 2015, ponía la máxima en el marcador, con +22, 67-45.
Los instantes finales fueron de maquillaje del marcador. La victoria no hace sino aportar tranquilidad, lo más importante, inyectar mucha moral y sobre todo motivación para un equipo que sin duda puede sobreponerse a cualquier muro y que tiene un gran talento para seguir escalando posiciones en una liga EBA que, sin duda, ha subido mucho su nivel y que está dotada de grandes conjuntos y de cada vez más, grandes jugadores.
QUINTETOS INICIALES
Alza Basket Azuqueca: #10 Carlos Gómez del Pulgar, #11 Álvaro Rojas, #13 José María Balmón, #14 Carlos García, #21 Michael Murray
McDonalds Tenerife: #4 Thomas Michael Ward, #10 Alejandro Martínez, #13 Niang Serigne, #14 Ignacio Díaz, #16 Dominique Duane Ferguson







