El Club Alcarreño de Salvamento competirá entre los días 16 al 28 de septiembre en el "Rescue 2014", denominación del Campeonato del Mundo de Salvamento Acuático deportivo que este año se celebrará en la localidad francesa de Montpellier.
A él acudirán socorristas de más de 40 países y más de 130 clubes de todo el mundo, con más de 3.000 socorristas en acción. El Alcarreño, acudirá a la cita mundialista que se celebra cada dos años, con el equipo más numeroso de la historia de nuestro Club, que estará integrado por 18 deportistas de las categorías absoluta y juniors. Este año la dirección técnica del club, ha decido la inclusión de esta última categoría para que los más jóvenes se codeen con la élite mundial y vayan adquiriendo experiencia internacional.
El Equipo Absoluto estará representado por los deportistas: David Buil, Mario Manzanares, Daniel Martínez, Gonzalo Mateo, Carlos Pardo, Beatriz Redondo, a los que se unirán los convocados por la selección nacional: Carlos Alonso, Carlos Gómez, Itziar Abascal, María Luengas y Verónica Sánchez.
El Equipo Junior, lo integran 6 chicos y una chica: Nicolás de Lucas, Mario Ramos, Alberto Simón, Daniel Valencia, Mario Medina, Domingo Togores (estos dos últimos convocados también por la selección española) y en féminas la joven Isabel Expósito.
Tres años de preparación
Para la cita mundialista el Club lleva preparándose tres años, acudiendo anualmente durante estos tres últimos años al Arena Rescue de Montpellier, que ha servido como prueba test para que los nuestros compitieran en la piscina y en la playa en la que se va a celebrar el campeonato del mundo e igualmente se aclimataran a los horarios y alojamientos del campeonato.
En la época estival, se ha acentuando el tramo final de preparación, con sesiones dobles de piscina y preparación física, cumplimentadas también con entrenamientos en los pantanos para practicar las pruebas de playa.
Para afinar y ultimar la preparación, los alcarreños se desplazarán entre los días 8 y 14 de septiembre, en plena semana festiva en la capital, a las playas francesas de Capbreton donde entrenaran en doble sesión diaria de piscina y playa.
Y todo esto para que el club siga siendo un referente del salvamento nacional, europeo y mundial, marcándose como objetivo fundamental figurar en el Top-Ten del Salvamento Mundial, hecho que se rozó con la punta de los dedos en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Adelaida (Australia) en el año 2012, en el que el Alcarreño logró clasificarse en una magnífica undécima posición.







