notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo Guadalajara no pasa del empate ante el CD Badajoz

IsmaelEmpate en el Pedro Escartín. Foto: Ismael Andrés.Diego Morcillo marcó de penalti

Reparto de puntos, a todas luces insuficiente, el firmado por el Deportivo Guadalajara en la visita del Badajoz al Pedro Escartín. El equipo morado fue mejor en líneas generales, sobre todo en la primera parte, en la que dominó la pelota y disfrutó de más ocasiones. En la segunda el juego se equilibró y, si bien los visitantes no se significaron demasiado ante Vitolo, gozaron de tres oportunidades y empataron en la que, tal vez, menos peligro llevara. Los últimos minutos fueron de incertidumbre total, ya que la balanza pudo inclinarse por uno y otro lado.

El equipo morado firmó una buena primera mitad, a la que solo le faltó la guinda del gol. Fiel a su idea de llevar el protagonismo, el conjunto morado fue el que propuso ante un equipo ordenado atrás, esperando aprovechar errores y salir a la contra, el guion de todos los partidos. Ese era el planteamiento inicial, pero el Deportivo Guadalajara, en esta ocasión, se mostró con las ideas claras en ataque y sólido en defensa, un grupo que apenas concedió al Badajoz.

Tras los primeros tanteos comenzó el recital morado. Fue con un centro de Pineda, que cabeceó Morcillo muy alto. El dominicano, de nuevo, dio toda una lección por su banda, por la que llegaba la mayor parte del peligro del Dépor. El equipo morado se había estirado totalmente hacia campo contrario y lo hacía creando verdadero peligro. Ahí estaban no solo Pineda, sino también Cheki, Sergi Segura, Darío García, todos aportando… Mientras, Iván Moreno se las tenía en la otra banda con Chacartegui. Sin embargo, el malagueño, en el minuto 37, tras una triangulación, disparó con peligro desde el borde del área. El balón se fue ligeramente alto. Otra más en la cuenta local.

En defensa, tan sólo hubo una ocasión en que hubo de emplearse a fondo el Dépor. Fue Ablanque el que tuvo que cortar una contra visitante. Le costó una justa tarjeta amarilla. El primer disparo pacense a puerta fue en el minuto 35; se fue alto. Al final, a vestuarios con 0-0.

Segunda parte
El inicio de la segunda parte fue vibrante. Comenzó Vitolo evitando el primer gol con una magnífica intervención mientras que, en la meta contraria, el portero pacense lo hacía por dos ocasiones, también claras. El equipo morado había inclinado el campo a su favor, pero, poco a poco, el Badajoz consiguió equilibrar el lance. El conjunto blanquinegro (en el Escartín de rojo) se hizo dueño de la pelota y la iniciativa ante un Dépor al que le costaba salir a escena.

Y ahí, cuando el partido enfilaba ya su recta final, surgió la conexión. Pineda filtró un pase magistral a Iván Moreno, claramente derribado dentro del área. El penalti lo transforma Diego Morcillo en el 1-0. El Dépor, espoleado por el gol, la volvió a tener el 78, pero a Morcillo, esta vez, le faltó un milímetro para rematar.

Aquello de que al Deportivo Guadalajara le hacen gol con facilidad no es un recurso fácil, más bien es una verdad como un templo o, quizá pudiéramos decir sin temor a equivocarnos, una auténtica maldición. Así, en el minuto 81, un centro sin demasiado peligro lo cabecea Fidel con el alma y lo convierte en el empate. Tal vez la defensa y el portero pudieron haber hecho algo más, quizá. La cuestión es que fue el segundo disparo que le contamos al Badajoz entre los tres palos.

Hasta el final, con el añadido incluido, todo pudo pasar, la tuvo el Dépor, por medio de Iván Moreno, la rondó el Badajoz. En conclusión, ni para ti, ni para mí. Reparto de puntos que nos deja a todos como estábamos. Hasta la siguiente jornada.

Ficha técnica
Deportivo Guadalajara: Vitolo, Sergi Segura, Ablanque, Richi Souza, Iván Moreno, Dani Gallardo, Dani Gallardo, Jesús Cruz, Pineda, Morcillo, Darío García.
CD Badajoz: Oscar Santiago, Lizárraga, Borja, Antoni Jou, Adrián (Jurgi´80), Petcoff, Alegría (Mamadou´67), Núñez (Fidel´80), Chacartegui (Alexandro´80), Grima (Pablo Gálver´67), Guillermo.
Goles: 1-0. Min.76. Morcillo (p). 1-1. Min.83. Fidel.
Árbitro: Nil Cubas Torres. Mostró cartulina amarilla a Ablanque y a los jugadores pacenses Chacartegui y Núñez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada en la Segunda RFEF, disputada en el estadio “Pedro Escartín”, de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

El Balonmano Guadalajara se despide de 2025 en casa

(Deportes)

Balonmano Guadalajata - Torrelavega 2 1El jugador Santi SimónRecibe a los

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política