Segura fabricó una buena ocasión. Foto: Twitter CD GuadalajaraEl Deportivo mostró "otra cara" ante un gran equipo
Está visto que cuando se ven las caras, las diferencias entre el Sanse y Deportivo Guadalajara las marcan apenas unos centímetros, milímetros tal vez. Si en el primer enfrentamiento los morados perdieron después de estrellar seis balones en los palos, en esta ocasión, ya en campo madrileño, se quedaron sin puntuar por…apenas un suspiro, el que medió entre la base del poste y el balón lanzado por Iván Moreno en la ultimísima jugada del partido. Ni el ánimo de los aficionados alcarreños pudo enderezar la pelota un poquito más, uuuuyyyyy¡¡¡
El Deportivo Guadalajara había llegado ya “muerto” a los instantes finales cuando un penalti, en el minuto 86, le dio la oportunidad de recortar. Morcillo no falló. Con el 2-1 en el marcador y seis minutos de prolongación los morados encerraron al Sanse, que supo sufrir y enfriar el balón para que se jugara lo justo. Un centro claro de Sergi Segura que no encontró rematador fue el preludio de la ultimísima jugada; una genialidad de Iván Moreno dentro del área terminó con un disparo que terminó lamiendo el poste largo de la meta local. Ahí estuvo un empate que el Deportivo, al menos por actitud, sí que hubiera merecido.
Porque no bordó el fútbol, para que vamos a negarlo, pero si le plantó cara a un equipo que va directo al ascenso. Un grupo que tiene muy clara su forma de jugar y la ejecuta a la perfección. El Sanse dejó que el Dépor hiciera y le ejecutó a la contra.
Comenzó bien posicionado el equipo morado, haciendo gala de un orden que prometía ser interesante. Pero ese orden comenzó a saltar por los aires con las jugadas en banda del Sanse, que generaron hasta tres ocasiones de peligro ante el portal de Vitolo. Los locales fueron creciendo poco a poco ante un Dépor al que el balón ya no le duraba en los pies.
Pero siguió insistiendo el equipo alcarreño y, tras un error en la salida de balón local, Del Olmo goza de la primera gran ocasión. El balón se fue a córner. En el saque, Morcillo la tiene de cabeza, pero Jagoba, con una parada espectacular, envía el balón, de nuevo, a saque de esquina. En el consiguiente saque el Dépor no sabe contener la contra del Sanse, que se planta rápido ante Vitolo y marcar el primer gol de la mañana.
El Dépor acusó el tanto. Enlazó luego fases de mérito, en la que presionaba al Sanse muy arriba buscando robar y crear peligro, con otras en las que el conjunto madrileño le metía en su propia cueva. Los locales, mortales en las contras, pudieron aumentar su renta al final. Cierre de la primera mitad con un conjunto local que tuvo más ocasiones, aunque el Deportivo también gozó de las suyas. 1-0 y a por la segunda parte.
Segunda mitad
Tras un descanso sin cambios los de Ónega salieron envalentados, botando tres saques de esquina de forma consecutiva, teniendo la pelota y haciéndose protagonistas del juego. No les quedaba otra. El Sanse, mientras, aplicaba su plan de buscar las contras. La tuvo Pineda, al que sus compañeros buscaban una y otra vez; pero el dominicano, impresionante ayer, tuvo un duelo con la defensa madrileña en la que esta no siempre utilizó las mejores artes para detenerle.
A los veinte minutos Onega mueve el banquillo dando salida a Cheki y Gerar. El Dépor sigue teniendo el balón y gozando de alguna que otra oportunidad, aunque siempre cuidando sus espaldas.
Y cuando más lo buscaban los morados, llegó la sentencia. Fue precisamente en una contra fulminante. El 2-0, en el minuto 77, fue un golpe muy duro para el Dépor. Los locales, por el contrario, se limitaron a tocar y toca en espera de que llegara el final.
Y en los postreros minutos, un acción un tanto infantil de la defensa local sobre Cruz terminó en un claro penalti que le dio a Morcillo la oportunidad de establecer el 2-1. Luego, ese disparo de Iván Moreno que no entró…por escasos milímetros. El Dépor perdió, pero mostró otra cara.
Ficha técnica
UD Sanse: Jagoba, Zárraga, Miguel Muñoz, Victoria (Hugo Esteban, 78), Arasa (Cámara´78), Perero (Pablo Haro´78), Ocaña, Luque (Pareja´88), Ismael, Macho (Cotos´63), Ballesteros.
Deportivo Guadalajara: Vitolo, Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Iván Moreno, Dani Gallardo (Gerar´65), Cruz (Nanclares´69), Pineda, Morcillo, Darío García, Del Olmo (Cheki´65).
Goles: 1-0. Min.23. Arasa. 2-0. Min.78. Victoria. 2-1. Min.86. Morcillo (p).
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Miguel Muñoz e Ismael y roja directa al preparador físico Diego Isla.
Incidencias: primer partido de la segunda vuelta del campeonato en el grupo V de la Segunda RFEF del fútbol español. Encuentro disputado en el estadio Matapiñonera, de San Sebastián de los Reyes. Alrededor de cien aficionados del Deportivo se desplazaron a la localidad madrileña para asistir al encuentro.







