notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada deportiva (XIII)

El Marchamalo consiguió una importante victoria en su visita a La Solana 1El Marchamalo consiguió una importante victoria en su visita a La Solana.Comentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deportivo Enrique Largacha.

El BM Guadalajara tenía una difícil papeleta ante el Caserío Ciudad Real, el que parece su máximo rival para obtener la plaza de ascenso directo a Liga ASOBAL y tal y como sucediera la semana pasada, los morados no supieron defender una renta de tres goles y cedieron un empate, 26-26, en el último segundo de contienda.

En fútbol, Segunda RFEF, el Deportivo Guadalajara visitaba el estadio de Los Pajaritos (Soria), donde se las veía con el Numancia en la mañana del domingo y conseguía revertir la racha negativa de derrotas, obteniendo un triunfo, de momento, balsámico, pero que habrá que refrendar con otros triunfos a partir del próximo fin de semana.

En Tercera RFEF, el Azuqueca vencía, 1-0, a un difícil Villarrobledo, en la tarde del sábado y con dos victorias consecutivas, tras una racha negativa de resultados, le permiten volver a acercarse a las posiciones de honor de la clasificación.

Esto y el resto de competiciones, sus resultados y las clasificaciones, es lo que pueden ver a continuación.

BM Guadalajara - Ciudad Real Foto Santi Molina 5Foto: Santi Molina.BALONMANO

DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA
No era fácil el partido que debía disputar, en la tarde del sábado, BM Guadalajara con el que parece será su máximo rival en la lucha por la única plaza de ascenso directo a Liga ASOBAL y, así las cosas, tras un partido en el que casi siempre fue por delante en el marcador, llegaba al minuto 25 del segundo periodo con 26-23 en el electrónico, una ventaja, que, como pasó la semana pasada en Antequera, no supo defender, cediendo un empate final, 26-26, a falta de dos segundos para la conclusión de la contienda.

Chiuffa y Romanillos fueron los máximos anotadores locales con cinco goles cada uno, en tanto que el visitante Santiago Alejo, realmente imparable, anotó la friolera de 10 goles.

Con ello, el BM. Guadalajara continúa líder, un punto por encima de Caserío Ciudad Real y cierra la clasificación BM, Zamora

RESULTADOS: BM. Guadalajara, 26-26, Caserío Ciudad Real. Unión Financiera, 31-23, Antequera. Valinox Novas, 24-35, Horneo Alicante. San Pablo Burgos, 30-25, Handboll Mallorca. Barcelona Atlético, 30-19, U.D. Ibiza. Club Cisne, 28-27, BM. Alcobendas. Agustinos Alicante, 24-25, Villa de Aranda. BM. Zamora, 29-29, Trops Málaga.

Clasificación pinchando el siguiente enlace

El Deportivo Guadalajara consigue un triunfo balsámico en Soria Foto Ismael Andrés 1El Deportivo Guadalajara consigue un triunfo balsámico en Soria. Foto: Ismael Andrés.
FÚTBOL

SEGUNDA RFEF
El Deportivo Guadalajara, después de dos derrotas consecutivas, viajaba a Soria para vérselas con el Numancia en Los Pajaritos, arropado por unos trescientos aficionados que disfrutaron del triunfo de los suyos por 0-2.

Lo cierto es que el Guadalajara realizó un partido muy equilibrado, con intensidad, defendiendo con seguridad y contragolpeando con mucho peligro, ante un Numancia que esta vez defraudó.

Los cambios realizados por Ónega y sobre todo la intensidad y las ganas puestas en escena, fueron determinantes para obtener una importante victoria.

Con todo y con ello hubo que esperar hasta los instantes finales para que Iván Moreno anotase el primer gol de la matinal en el minuto 88 y aprovechase que el Numancia se fue con todo a por la igualada, para anotar el segundo y definitivo gol en el 92, obra de Álvaro Santiago en una jugada de contragolpe.

Con este resultado, que supone tres puntos balsámicos para el Guadalajara, los morados vuelven a escalar posiciones en la tabla, se colocan a cuatro puntos del play-off de ascenso y un punto por encima de los puestos de descenso.

El próximo compromiso para el Deportivo, el día 3 de diciembre, a partir de las 12’00 horas en el municipal Pedro Escartín, contra el Navalcarnero.

Por arriba se coloca líder el Talavera con 24 puntos y cierra la clasificación el Mensajero con 6 puntos.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Domenech en el momento de lanzar el penalti ganador para el AzuquecaDomenech en el momento de lanzar el penalti ganador para el Azuqueca.TERCERA RFEF
El Azuqueca, tras romper la racha de resultados negativos, vencía en la tarde del sábado, en el San Miguel a un siempre difícil Villarrobledo, con gol de Domenech de penalti en el minuto 62 de partido.

El partido fue muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, pero la suerte se alió con los rojinegros que fueron mejores en el segundo periodo, especialmente a balón parado y pese a la expulsión por doble amonestación de Lucas.

Así las cosas, los azudenses suman tres victorias sin perder, con dos victorias consecutivas y se vuelven a aupar a posiciones de honor de la tabla.

El Marchamalo consiguió una importante victoria en su visita a La Solana 1El Marchamalo consiguió una importante victoria en su visita a La SolanaPor su parte, el Marchamalo, viajaba a terreno de La Solana, donde tras realizar un partido muy solvente y de mucha intensidad, consiguió una nueva victoria, que le hace escalar posiciones en la tabla y olvidarse, parece que, de manera definitiva, de las posiciones de peligro del grupo XVIII.

Tras un primer tiempo igualado en el que los locales trataron de llevar la iniciativa, bien controlados por los verdillos, se pasó a un segundo en el que los de Aitor Gómez sabiéndose mejores fueron a por el partido, aunque sin alegrías, marcando en el minuto 65 el primer tanto de la tarde, obra de Oli, en el lanzamiento de una falta.

La Solana trata de buscar el empate, más con el corazón que con la cabeza y deja muchos espacios que aprovecha el Marchamalo para anotar el segundo de sus goles, en el minuto 90, obra de Oscar Cabo, de lanzamiento desde el centro del campo, y en el añadido, llegaba el tercer y definitivo gol visitante, obra de Acuña, para poner la puntilla a una tarde feliz para la expedición gallarda.

De este modo, el Marchamalo se coloca duodécimo con doce puntos, después de conseguir tres victorias y dos empates en los cinco últimos partidos, que le han permitido remontar en la clasificación.

El próximo compromiso para el conjunto gallardo, el domingo día 3 de diciembre, en La Solana, ante el Yugo Socuéllamos, quinto en la clasificación.

Por arriba es líder el Conquense con 28 puntos y cierra la clasificación como colista, C.D. Torrijos con 5.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

El Alovera con superior pegada venció en Cabanillas. Foto Luis Blasco 1El Alovera con superior pegada venció en Cabanillas. Foto: Luis Blasco.REGIONAL PREFERENTE

CABANILLAS-ALOVERA. Partido poco vistoso para el espectador, el que pudimos presenciar en la tarde del sábado en Cabanillas, entre el cuadro local, que venía de ganar con facilidad en Fuensalida y el Alovera C.F. que venía de hacer lo propio ante la Academia, aunque con más dificultades.

Desde el primer momento los de Alfonso Gutiérrez salen muy motivados, con una intensidad muy superior a la mostrada por el rival, presionando, robando balones y no permitiendo que los de Chito pudieran desarrollar su fútbol, con Cubas y de la Cal muy retrasados y sin encontrar forma de salir con el balón jugado como era su intención.

El Cabanillas insiste tanto en su empeño, que en un par de ocasiones se planta ante Carbajo marrando dos claras ocasiones.

Y a medida que van transcurriendo los minutos va decayendo ligeramente la presión local, lo que permite al conjunto forastero empezar a llegar hasta los aledaños del portal defendido por Cuadrado que tiene que emplearse con sumo acierto para desviar a córner un lanzamiento que se colaba en su portería.

El Alovera con mayor pegada vence el derbi ante el CabanillasEl Alov.era con mayor pegada vence el derbi ante el CabanillasY cuando, por fin, se hace el Alovera con el mando del partido se llega al final del primer tiempo con el marcador inicial de empate sin goles.

En la reanudación, todo indica que el Cabanillas irá paulatinamente a menos, a medida que se le acaben las fuerzas y el Alovera a más, pero una máxima pena, señalada por el colegiado en el minuto 46, por derribo de un contrario, hace posible que los blanquillos se adelanten en el marcador, con gol de Tristán Álvarez, paradinha incluida, que valía por el 1-0 a su favor.

El gol vuelve a poner alas al Sporting que, aunque más retrasado en su defensa, sigue desbaratando una tras otra las acciones que propone el cuadro rojillo, que es incapaz de crear ocasiones claras ante el marco rival.

Pasan los minutos y no se ve claridad de ideas al Alovera para abrir la defensa local y tiene que ser una acción individual de Fernando Cuenca, en un eslalon que inicia en la banda derecha y recorre la línea de fondo, quien habilite a Dani Peinado, perfectamente colocado, para remachar a la red el tanto del empate, cuando corría el minuto 69.

Este gol hace que el Alovera se lance en busca de la remontada, con un Cabanillas que lanza peligrosas contras, en una de las cuales obligan a Carbajo a emplearse con sumo acierto, en un mano a mano que desvía lejos de su portal.

Y a renglón seguido, en una de las muchas faltas cometidas por el Cabanillas, con la permisividad arbitral, será Jorge quien lance un duro chut, minuto 73, que el meta no puede más que repeler, dejando el esférico muerto a pies de Medina que solo tiene que empujar a la red.

El Cabanillas, con escasas fuerzas, se lanza a por el tanto de la igualada y el Alovera con espacios llega con gran facilidad ante la portería rival, haciendo otros dos goles, obras de Capi (minuto 88) y Dani Peinado (minuto 90).

Victoria justa del Alovera, con mayor pegada que el Cabanillas, que, por otro lado, no mereció tan duro castigo.

Con este marcador, el Alovera suma tres puntos importantes en la clasificación, comienza a acercarse a las posiciones de honor y el fin de semana que viene recibe en el Nuevo Tomillar al C.D. Villa.
Por su parte, el Cabanillas tratará de recuperar alguno de los puntos perdidos en la tarde del sábado, en terreno del Mora.

Hogar Alcarreño. Foto Luis Blasco 1Hogar Alcarreño. Foto: Luis Blasco.

HOGAR ALCARREÑO-PANTOJA. Tras la derrota en Noblejas, que rompió la buena racha blanquiazul, de tres jornadas sin perder, el Hogar Alcarreño recibía en Fuente de la Niña al Pantoja en una tarde-noche del sábado bastante fría y desapacible.

Desde el inicio de la contienda es el Hogar quien más propone, en un partido igualado, en el que Gorka lanza un durísimo disparo que se estrella en el palo del portal defendido por Agudo, como mejor ocasión local.

El guión del encuentro no varía y en un ataque blanquiazul el colegiado de la contienda señala pena máxima en contra del cuadro toledano, que, lanzada por Gorka, vale por el primer tanto de la noche, cuando corría el minuto 44.

El Hogar no ceja en su empeño y aunque el Pantoja buscará el tanto del empate, se llega al descanso con el marcador relatado.

En el segundo periodo, el Hogar baja su nivel físico y el cuadro toledano pasa a dominar el partido, anotando el tanto del empate, minuto 60, en el lanzamiento de un claro penalti cometido en el área del Hogar, que lanzado por Ochoa vale por el tanto del empate.

Con el partido muy igualado, y cuando todo parecía abocado al empate final, Alex, en el lanzamiento de una falta, imprime mucha rosca al esférico, de modo que nadie es capaz de despejarlo y entra en el portal visitante, para alegría local y desesperación forastera.

Fue expulsado en el minuto 91, con roja directa, el jugador del Pantoja, Gabriel Castro.

Como nota negativa destacar la actuación desafiante, provocadora e insultante de parte de la afición visitante, que no dejó títere con cabeza. Una pena.

El Hogar Alcarreño visita el próximo domingo al Fuensalida en el municipal Alejandro González.

La Academia en un buen partido se deshizo del Mora 1-0. 1La Academia en un buen partido se deshizo del Mora 1-0.

ACADEMIA ALBICELESTE-MORA. Tras caer, 1-0, en el derbi de la semana pasada ante el Alovera, el conjunto de Rubi estaba deseoso de tomar revancha con una victoria ante el siguiente rival, en este caso un Mora que llegaba como colista al Jerónimo de la Morena y parecía una víctima propicia para los intereses albicelestes.

El partido fue un monólogo total y absoluto, con la Academia como dominador desde el minuto uno al noventa, ante un Mora que no propuso nada y dejó patente el porqué de su clasificación.

En el primer tiempo, los locales, Alfredo y Dani contaron con dos ocasiones clarísimas de gol, pero no besaron las mallas del portal forastero por muy poco.

Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso, que daría paso a un segundo tiempo en el que no varió el guion de la contienda, teniendo que aprovechar Marcos, el lanzamiento de una falta para anotar el único gol de la tarde dominical, que a la postre daría la victoria a los de Rubi, cuando corría el minuto 72.

Con ello, los albicelestes suman tres puntos más que les colocan cuartos, empatados con el tercero, Noblejas, a un solo punto de los dos primeros, Torpedo-66 y Sonseca, igualados a 24 puntos.

La Academia Albiceleste visita el próximo fin de semana el municipal Diego Mateo Zarra, para enfrentarse al Talavera B, sobre el papel un rival cómodo para sus aspiraciones.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

PRIMERA AUTONOMICA
El Guadalajara Promesas tras dos empates consecutivos, rendía visita a un difícil rival como es Cedillo del Condado, donde volvía a la senda de las victorias, ganando, 0-2 al cuadro toledano.

Ganaban también, Esquivias al Casar, Sigüenza al Horche, a domicilio, Yepes al Tórtola, el Añover de Tajo venció al Yunquera y el Azuqueca B de Juani consiguió una importante victoria en terreno del Sagreño, en su lucha por conseguir una plaza de promoción de ascenso, con gol de Javi Escolano en el 92, más que merecido.

Torrejón del Rey y Jesús de la Ossa empataron, 2-2, en terreno torrejonense.

Por arriba sigue líder Guadalajara Promesas, seguido por Añover de Tajo y Esquivias y por abajo cierran la clasificación Villaseca de la Sagra y El Casar.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace
El Horche B venció al Atlético Guadalajara en Segunda Autonómica 2 1El Horche B venció al Atlético Guadalajara en Segunda Autonómica. Foto: José Rojo.

SEGUNDA AUTONOMICA
Sorprendente derrota del Atlético Guadalajara en terreno del Horche B, con lo que los arlequinados suman tres derrotas consecutivas, que le alejan de las primeras posiciones de la categoría.

Marchamalo B se deshizo del Sporting Alcarreño, Ciudad Valdeluz de Mandayona, un desconocido Hogar Alcarreño B venció al Haro, Usanos al Espinosa, Cabanillas B al Fontanar, a domicilio, el líder, Almoguera vence por la mínima, 0-1, en Jadraque que va a más y el Rayo Arriacense dio buena cuenta del colista Yebra, 6-0.

Por arriba sigue líder el Almoguera, seguido por Cabanillas B y por abajo, cierran la clasificación, Yebra con 0 puntos y Cultural Espinosa con 3.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Las jugadoras del Dinamo apoyan a su compañera María López a la que operan de rotura del curzadoLas jugadoras del Dinamo apoyan a su compañera María López a la que operan de rotura del cruzado

FUTBOL FEMENINO

TERCERA REFEF.
El Dinamo recibía en el Jerónimo de la Morena, en la tarde del sábado a La Nucía, un rival difícil, pero al que el cuadro alcarreño pudo y debió ganar y además con holgura.

Desde el comienzo el buen juego local se tradujo en dominio total con diversas ocasiones de gol que no entraron por verdadera mala suerte o por la magnífica actuación de la portera levantina, Sandra Medina.

Para colmo de males, a poco para concluir el primer periodo, el colegiado señalaba una máxima pena inexistente, en contra de las verdinegras, que, lanzada por la visitante, María Madrigal valía por el primer gol del encuentro.

En el segundo tiempo se iguala el dominio, aunque las ocasiones más claras siguen siendo locales, aunque siguen sin fortuna, con un penalti claro, por manos de una defensa, no señalado.

Y cuando todos los espectadores veían que el partido estaba abocado a una derrota inmerecida del equipo de Joaquín Yagüe, Esther Vilar acierta a culminar con éxito una jugada de las verdinegras, consiguiendo un empate más que justo, sobre el pitido final.

El lunes día 27 operan a la jugadora del Dinamo, María López, lateral izquierdo, de rotura del cruzado, a la que se homenajeó y deseó toda suerte de éxito en la intervención, al principio y al final de la contienda.

El próximo compromiso para el Dinamo en terreno de la U.D. Aldaia C.F., un rival, a priori, asequible para las aspiraciones de las alcarreñas, toda vez que llega como colista.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

REGIONAL PREFERENTE
El Deportivo Guadalajara recibía en Fuente de la Niña al Calvo Sotelo de Puertollano, un rival situado tercero de la clasificación, que venía dispuesto a amargar la mañana a las moradas.

Con todo y con ello, las deportivistas saltaron al terreno de juego muy mentalizadas en conseguir un nuevo triunfo y continuar de líderes del grupo.

Así las cosas, todo fue visto y no visto, ya que las moradas salieron en tromba y no solo dominaron, sino que arrollaron al Calvo Sotelo que en el minuto 15 ya perdía por 3-0, retirándose a vestuarios para el descanso con un contundente 6-0.

Los goles fueron obra de Adriana Sánchez (8’), Marina Pérez (11’), María de la Roja (15’), Nerea Márquez (19’), Sara Moreno (30’) y Paula Villalba (42’).

En el segundo tiempo y con todo resuelto, las moradas salieron más relajadas, aunque no por eso dejaron de dominar a un Calvo Sotelo que no veía por donde le venían los “golpes”.

De este modo llegaron tres goles más, dos de ellos de Paula González (81’ y 82’) y el noveno y último, obra de María Merino (84’).

En resumen, gran partido del Deportivo Guadalajara y contundente y justa victoria que las mantiene en la primera posición de la tabla, ahora, cuatro puntos por encima del Toledo que no pasó del empate, 1-1, ante el Alcázar.

Próximo compromiso para las deportivistas en terreno de Cedillo del Condado

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

BALONCESTO

LIGA EBA
BAZU AZUDENSE, tras obtener su primera victoria en el campeonato recibía en su feudo, en la tarde del sábado, a un complicado rival como es el Italtel Alcobendas, como recordarán, primer clasificado del grupo la temporada pasada y que, si ésta la ha empezado con dos derrotas hasta el momento, no por ello ha perdido el más mínimo potencial.

Así las cosas, tras vencer en los tres primeros cuartos, en los que dejó sentenciada la contienda, igualaría el cuarto, hasta obtener una cómoda victoria por 69-86, tras haber pasado el descanso con un claro, 39-47.

En todo caso, las sensaciones del equipo rojinegro fueron buenas, si bien fallaron algunos jugadores clave de la escuadra.

El que se va encontrando cada vez más entonado y consiguió la mayor valoración del equipo fue Jorge Barra con 20 puntos (19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias).

El próximo compromiso en terreno del Distrito Olímpico el día 2 del próximo mes de diciembre, a partir de las 18’45 horas.

Lujisa Basket dio buena cuenta de B. Alcalá 1Lujisa Basket dio buena cuenta de B. Alcalá.LUJISA BASKET GUADALAJARA, por su parte, ha cogido velocidad de crucero y obtenía, en la tarde del sábado, su sexta victoria del campeonato, tercera consecutiva, en su desplazamiento a Alcalá para vérselas con Baloncesto Alcalá.

Desde el principio, Lujisa se mostró superior y dominante venciendo los dos primeros cuartos hasta llegar al descanso con una clara ventaja, 38-51, que dejaba sentenciado el partido, salvo hecatombe.

En la reanudación el partido se iguala, los visitantes juegan con el reloj y el marcador y pese a todo, el tercer periodo lo ganan los morados por un punto de diferencia.

Y en el último cuarto Peinado va dando entrada a todos sus hombres y cede el periodo, si bien la victoria es clara para Lujisa, 77-90.

Dentro del buen tono general de todo el equipo podemos destacar el magnífico partido realizado por Luis Valera con 33 puntos de valoración (23 puntos, 13 rebotes, 1 tapón), bien secundado por el incombustible, Raúl Lázaro con 28 de valoración (18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias).

Lujisa se coloca tercero con 6 victorias y 3 derrotas, a la espera de recibir el próximo día 2 de diciembre al Autocares Rodríguez Daimiel, en el polideportivo San José, a partir de las 19’00 horas.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Ferial Plaza en un tiempo muerto de su sexta vctoria de otras tantas jornadas 1Ferial Plaza en un tiempo muerto de su sexta vctoria de otras tantas jornadas.

BALONCESTO FEMENINO

LIGA RIBESALAT. Ferial Plaza recibía en el polideportivo San José al CB. Cervantes de Ciudad Real, colista del grupo y ante el que se mostró netamente superior, venciendo finalmente por un contundente, 63-31.

Desde el inicio de la contienda fueron por delante las de Dani Gómez, si bien, lo hicieron con escasas diferencias durante el primer tiempo, ganando el primer cuarto por 9-4 y el segundo por 11-10, para llegar al descanso con un raquítico, 20-14.

En la reanudación, tras la charla de Dani Gómez pidiendo más intensidad, las alcarreñas salen a por el partido y tras unos minutos de gran acierto consiguen terminar el tercer cuarto con un parcial de 22-11, que en el cuarto sería de 21-6, hasta redondear el marcador final ya citado, 63-31.

A destacar, en esta jornada, la derrota de Polígono Toledo, en casa, 49-50, ante Club Baloncesto Albacete, con lo que las alcarreñas se distancian ligeramente de sus perseguidoras, aunque las albaceteñas cuentan con un partido menos y una derrota en su casillero, sufrida ante CEI Toledo en la segunda jornada.

A destacar una semana más la actuación de Andrea Santos con +18 de valoración (13 puntos, 10 Rebotes, 2 Asistencias 1 Tapón) y de Michelle Raposo, 22 puntos, bien arropadas por el resto de compañeras.

Ferial Plaza sigue líder con 6 victorias de otras tantas jornadas disputadas y viaja a terreno de Bar La Plaza Baloncesto Criptana, el día 2 de diciembre, para disputar la séptima jornada del campeonato, a partir de las 17’00 horas.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Blogs GD

Tribuna GD

Lujisa visita al líder, Uros, y Recucym BAZU se desplaza a Pinto

(Deportes)

Luji 1De momento, con el segundo entrenador. Foto: GUBasket/@DXTenGuada.La directiva anunciará en breve

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política