El equipo celebró con la afición. Foto: Twitter CD Guadalajara.Los de Onega superaron al Numancia en un buen partido
El Deportivo Guadalajara es una suerte de equipo ciclotímico. Un grupo que oscila entre la depresión de la derrota más indolente en casa y la victoria más heroica en campos complicados. Lo ha demostrado este domingo, superando en “Los Pajaritos” al Numancia en un partido en el que puso todo para llevarse la victoria. No cejó el equipo alcarreño en su empeño porque los goles no llegaron hasta los instantes finales, justo cuando el conjunto soriano inclinaba la balanza más a su favor. Entonces el Dépor, con la batería ya en mínimos, soltó dos zarpazos que le dieron una justa victoria.
Fue bueno el primer tiempo del Deportivo Guadalajara, a pesar de ese 0-0 en el marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso. El conjunto alcarreño fue mejor y mereció más ante un Numancia que no puso en aprietos a Vitolo, que estrenaba titularidad en la portería alcarreña. El Deportivo, bien posicionado y moviendo el balón, creó ocasiones, aunque le faltó el mordiente necesario para perforar la portería.
Comenzaron los de Onega queriendo tener la pelota, empujando al Numancia hacia su propia área. Dos llegadas en dos jugadas a balón parado fueron las cartas de presentación alcarreñas. El Dépor estaba cómodo con la pelota, pero el equipo local, experimentado y vertical, buscaba sorprender a la contra.
Afortunadamente, en esta ocasión el conjunto alcarreño cuidaba bien esa parcela. En el aspecto atacante Sergi Segura disfrutó de una gran ocasión en una falta directa que salvó el portero soriano cuando ya se colaba en la red. Era el minuto 32. A cinco del descanso la volvió a tener Morcillo, tras una galopada de Segura por su banda. El Dépor se marchó a vestuarios con la sensación de un marcador injusto para los méritos que había desarrollado sobre el terreno de juego.
Iván Moreno
En la segunda mitad comenzó fuerte el Dépor. Empezó perdonando en una jugada en la que Iván Moreno estrelló la pelota en el larguero. Sin embargo, poco a poco el encuentro se fue abriendo, a medida que el Numancia se estiró buscando su gol. Se igualaron las fuerzas y el peligro rondaba ambas metas. Gonzalo Onega metió “sangre fresca” dando salida a Pineda por Fran Santano.
Merodeaban los alcarreños la meta soriana, pero les faltaba ese “último pase”, miento el Numancia continuaba su progresión hacia la portería de Vitolo. Igualdad de fuerzas que pudo romper Morcillo en el minuto 28, pero su pelota se fue alta tras un saque de falta de Chequi.
Iván Moreno la tuvo de nuevo para dar paso, casi a renglón seguido, a unos minutos de acercamientos del Numancia. La balanza se estaba decantando del lado local. El Deportivo Guadalajara parecía fundido, le costaba llegar y eran los sorianos los que creaban más peligro. Ya casi se firmaba el empate.
El Dépor celebra el primer gol. Foto: Ismael Andrés.
Pero, a tres minutos del final, un balón largo de Vitolo y una prolongación de Pineda deja a Iván Moreno en duelo ante el defensa, el malagueño cruza magistralmente el balón al segundo palo, ajustado a la base del segundo poste, donde no puede llegar el meta local. Se adelantaba el Dépor a tres minutos del final.
Mucha afición morada en Soria. Foto: Ismael Andrés.
A partir de ahí y en los ocho de añadido, el Dépor supo defenderse y, en una contra, Álvaro Santiago sentenció el resultado con un segundo tanto que hacía justicia. El Deportivo había asaltado “Los Pajaritos” y la afición morada desplazada lo celebró, que no solo de torreznos iba el viaje.
Ficha técnica
CD Numancia: Dorronsoro, Soler, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Sanchidrian, Lupu, Francisco, David Sanz, Zubiri, Asier.
Deportivo Guadalajara: Vitolo, Sergi Segura, Ablanque, Richi, Iván Moreno, Dani Gallardo, Cruz, Morcillo, Darío García, Fran Santano, Del Olmo.
Goles: 0-1. Min.87. Iván Moreno. 0-2. Min.94 Álvaro Santiago.
Árbitro:Borja Munarriz Mateos.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda RFEF. Encuentro disputado en el estadio de “Los Pajaritos” de Soria.







