Domenech se dispone a lanzar el penalty. Foto: Guadalajaradiario.El conjunto azudense sujetó al rival, que no creó peligro
El Club Deportivo Azuqueca se impuso este sábado al Villarrobledo por 1-0 en lo que no fue un gran partido de fútbol, pero sí una apuesta seria, un ejercicio de mérito y resistencia ante el que se presuponía uno de los equipos más peligrosos de la categoría. Sin embargo, el Azuqueca sujetó bien a un rival que no creó prácticamente peligro ante la meta de Chino, si bien el empuje en el último tramo del partido, en el que encajonó al equipo local en busca de la igualada, se le hizo “eterno” a la parroquia rojinegra.
El primer tiempo ofreció un fútbol llano, sin apenas acercamientos a puerta. Ni Azuqueca ni Villarrobledo lograban imponer su juego, aunque fueron los azudenses los que más lo intentaron, pero en ninguna de las ocasiones en que pudieron conectar con las bandas y sacar centros, estos tuvieron verdadero peligro. Empate y espadas en alto para la segunda mitad.
En la segunda parte comenzó mejor el Azuqueca, con un cabezazo de Luis Molina que se fue al larguero y otra oportunidad más que se marchó a córner. Eran los mejores minutos o, por lo menos, los más incisivos del conjunto local.
El buen momento pareció venirse abajo con la expulsión de Lucas, tras una acción que le mereció la cartulina amarilla y una protesta que le supuso la segunda amonestación y, consiguientemente, la expulsión. Era el minuto 57 y el Azuqueca se quedaba con uno menos.
Importante victoria azudense. Foto: Guadalajaradiario.
De ahí al final del partido se preveía un ejercicio de resistencia en el que el Azuqueca no se sintió incómodo y en el que, paradójicamente, fue el que creo más peligro. Porque los locales fueron valientes, siguieron buscando la meta del Villarrobledo y obtuvieron el premio seis minutos más tarde, con un justo penalti que, transformado por Doménech, puso por delante al equipo.
No se detuvo ahí el Azuqueca, porque la tuvo en el 69, cuando Richi se topó con el portero y en el 75, cuando la defensa del Villarrobledo sacó, justo en la línea, un balón que se colaba para convertirse en el segundo de la tarde. Los últimos minutos, con los seis añadidos por el colegiado, se le hicieron muy largos a la parroquia local.
El Villarrobledo encajonó al Azuqueca en su área en busca del empate, pero los locales, aparte de no salir de su campo, tampoco pasaron demasiados apuros. Al final, victoria para un Azuqueca que sigue aupándose a los puestos nobles de la clasificación.
Ficha técnica
CD Azuqueca: Chino, Moraga, Gabino, Fabri (Borja Cabanillas´60), Almagro (Fane´43), Domenech (Roberto´86), Pancorbo, Lucas, Luis Molina (Rubén Buedo´86), Richi, Diego Gordo (Junior´86).
CP Villarrobledo: Mendes, Kevin (Juan Gabriel´66), Pons, José Manuel, Marco Antonio, Pinto, Oliveira, Giovanni (Carlos Martínez´64), García Zaldívar, Castejón (Fernández´64), Zinedine (Pierre´66).
Goles: 1-0. Min.62. Doménech (p)
Árbitro: Alexis Antonio Gallego. Mostró cartulina amarilla a los locales Pancorbo, Diego Gordo, Chino y Lucas, que la vio en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 57. En el Villarrobledo vieron la amarilla Castejón, Giovanni y Marco Antonio. García Zaldívar fue expulsado con roja directa en el minuto 90.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de la Tercera División, disputado en el estadio “San Miguel” de Azuqueca.







