Al fin, se celebró un gol en casa. Foto: cdmarchamalo.esEl equipo gallardo, al fin, marcó en su campo
Solo la magnífica actuación de Manu Lucas, exjugador del Marchamalo, impidió que el equipo verdillo sumara la primera victoria de la temporada. Tres puntos que hubieran hecho justicia al juego desplegado, que hubieran venido “de perlas” y que, finalmente, no se materializaron merced a las tres meritorias intervenciones del guardameta, una en la primera parte, recién anotado el primer gol, y dos más en la segunda.
El Marchamalo demostró poder ser otro completamente distinto al de las últimas jornadas. El técnico madrileño apostó por una defensa de cinco para contener a los atacantes rivales, especialmente hábiles al contragolpe. A pesar de ellos los gallardos estuvieron más equilibrados y disciplinados en todas las líneas, mostrándose como un equipo sólido que concedió muy poco al rival.
El gol del Villacañas llegó en los minutos finales de la primera mitad, fase del juego en la que más peligro consiguió generar. Quizá el tanto de Pablo, en una jugada de estrategia bien trazada a la salida de un córner, y la posterior ocasión de Pablillo, que Mano Lucas sacó sobre la línea de gol, hizo bajar la tensión a los gallardos antes de que llegara el descanso. Eso dio lugar a un par de jugadas de peligro para el Villacañas. Los visitantes, finalmente, establecieron el empate en un libre directo casi pisando la línea del área grande.
Partido abierto
La igualada dejaba todo abierto para la segunda mitad, en la que el técnico gallardo quiso mantener el bloque. El Marchamalo apostó a los balones largos, muy trabajados por unos voluntariosos Ayoub y Daniyo, que buscaban bajar el balón para apoyarse en compañeros cercanos o cayendo a banda para intentar sacar algún centro, faltas o cualquier otra jugada a balón parado.
De hecho, fue así como llegaron las otras dos ocasiones más claras del CD Marchamalo. La primera fue gracias a una jugada de tiralíneas en una falta lateral que botó Álex de forma inesperada sobre Balles, escorado en el lado derecho del área, quien orientó muy bien la bola para golpearla con un disparo seco y cruzado. Manu Lucas despejó con acierto a banda. La segunda fue ya en las postrimerías del partido, en un córner que Ayoub remató bien y con fuerza, aunque demasiado centrado.
Al final, la superioridad, tanto en voluntad como en ocasiones del CD Marchamalo, en especial durante la segunda mitad, no obtuvo el premio de la victoria, pero, al menos, sí finalizó con un empate cargado de buenas sensaciones en el que será el último partido antes de estrenar el nuevo campo de La Solana.
Ficha técnica
CD Marchamalo: Jony, Oli, Ballesteros, Arroyo, Miguel Gómez, Al Azami, Pablillo (Cristian´75), Alex González, Pablo Muñoz, Daniyo (Oscar Cavo´65), Peñalvo.
CD Villacañas: Manu Lucas, Cabezola, Jiménez, Chulia (Aitor Rubio´72), Mazzocchi, Colastra, Raúl Sánchez, David Pérez, Amoud, Gonzalo (Mario Sánchez´82), Mamadou.
Goles: 1-0. Min.25. Pablo Muñoz. 1-1. Min.38. Gonzalo.
Árbitro: Miguel Díaz-Portales. Mostró cartulina amarilla a Al Azami, Pablo Muñoz, Pabliyo, Ballesteros y al entrenador, Aitor Gómez. En el Villacañas fueron amonestados Jiménez, Amoud y Mario Sánchez.
Incidencias: encuentro de la octava jornada de liga en la Tercera División de fútbol. Encuentro disputado en el anexo del estadio de La Solana.







