Del Olmo, sustituido en el minuto 77. Foto: Twitter CD Guadalajara.(1-1) La Segoviana marca en el descuento en un corner mal defendido.
Es lo que tiene jugar en el alambre. El Deportivo Guadalajara acariciaba ya la que iba a ser la primera victoria de la temporada en el Escartín, un triunfo escaso pero trabajado donde no se habían cometido los errores de otras ocasiones. El Dépor se había defendido bien, pero no había “matado” el partido. Y fue, de nuevo en una jugada a balón parado, esta vez un saque de esquina, donde vino el empate, en el tiempo añadido y con un autogol. No se ganó un punto, se perdieron dos.
El Deportivo Guadalajara se adelantó pronto, con un tanto de Morcillo, propio de un delantero centro. Fue un primer tiempo bonito y entretenido, con un Dépor acertado, correcto en defensa, sin dejar jugar a la Gimnástica. El equipo morado mostraba que la victoria de Cáceres no era “flor de un día”.
Defendió bien su portería, salvo en algún despiste, como en el 41 aunque, finalmente, la pelota acabó en las manos de Alex Herrero. Buenas sensaciones, aunque resultado corto, ¡¡lástima la combinación entre Stevens e Iván Moreno, a la que no llegó el malagueño por milímetros!!
Tras la reanudación comenzó el Dépor con calma, aunque pronto la Segoviana empezó a apretar, sobre todo por su ataque derecho, donde Dani Plomer se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa morada. Con los minutos el dominio visitante comenzó a ser preocupante, si bien el peligro verdadero asomó en escasas ocasiones.
Volcada la Gimnástica
El conjunto morado se estaba refugiando considerablemente bien de las acometidas del rival. Ante esta situación, lo lógico, los morados esperaban el pasar de los minutos, jugar con que el nerviosismo de la Gimnástica les empujara a seguir subiendo y rematar a la contra.
No pudo hacerlo, a pesar de que apareció en un par de ocasiones ante la meta segoviana; tampoco las llegadas visitantes inquietaron demasiado a Alex Herrero. La zaga estuvo seria, en general. Pero, de nuevo, un error le penalizó en exceso. Fue en el tiempo añadido, en un córner: gol fantasma, que, finalmente, el colegiado dio por válido.
El Guadalajara lo intentó en los minutos que restaban y lo tuvo con un cabezazo de Pineda que se marchó fuera. Al final, empate a un gol en un encuentro en el que al Dépor le penalizó, de nuevo, el balón parado. Al menos, esta vez, se dejó sobre el campo una buena imagen de orden y oficio.
Ficha técnica
CD Guadalajara: Alex Herrero, Stevens (Ablanque´66), Sergi Segura, Richi Souza, Iván Moreno (Pineda´45), Dani Gallardo, Cruz, Morcillo (Nanclares´45), Darío García, Fran Santano (Álvaro Santiago´84), Del Olmo (Cheki´77)
Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente, Marcos, Lucas, Borrego, Llorente, Iván Gómez (Álvaro García´58), Escudero, Yubero, Dani Plomer (Hugo Díaz´58), Pascual, Pajín (Maroto´76), De la Mata (Astray´76).
Goles: 1-0. Min.14. Morcillo. 1-1. Min.91. Cruz (pp)
Árbitro: Ilbón Urízar Díaz. Mostró cartulina amarilla al local Jesús Cruz y a los segovianos Álvaro García, Borrego y Yubero.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga en la Segunda RFEF del fútbol español. Encuentro disputado en el estadio “Pedro Escartín”.







