Igualada en el San Miguel. Foto: GUdiario.El portero visitante, fundamental
Volaron los primeros puntos del San Miguel en un partido en el que el Azuqueca se enfrentó a un buen equipo que, además, tiene un magnífico portero. Y quizá fue la intervención de este, el que condicionó el resultado. Para eso están los cancerberos.
El hecho es que el Tomelloso se lo puso complicado al Azuqueca y, cuando mejor jugaban los rojinegros, cuando estaba más cerca el segundo tanto que hubiera “cerrado” el encuentro, el conjunto rival empató en el único acercamiento que tuvo en toda la segunda parte. Los intentos de remontada en los quince minutos restantes, más los seis de añadido, fueron infructuosos.
Ya se vio desde el principio que el encuentro iba a ser complicado para los azudenses. El Tomelloso empezó en modo más incisivo, aunque sin mayor peligro para la meta local. Posteriormente fue el Azuqueca el que buscó la puerta rival, colgando balones para que Pancorbo rematara directamente o bien dejara la pelota para sus compañeros. En el minuto 32 Chino realizó una gran intervención salvando un mano a mano que hubiera supuesto el primer tanto visitante. Finalizó esta parte con un disparo de Jaime que se marchó por encima del larguero. Encuentro de juego directo el de esta primera mitad en la que el Tomelloso generó quizá más ocasiones.
Descanso
Tras el reinicio comenzó acercándose ligeramente el Azuqueca, pero fue el Tomelloso el que creó más peligro. Otra gran oportunidad que salvó Chino, un disparo alto y una falta que, aunque peligrosa, terminó desperdiciando, fueron las credenciales visitantes al inicio del segundo tiempo. No pintaba muy bien la cosa.
Pero entonces el Azuqueca dio un paso adelante y comenzó a dar su mejor versión. Empezó todo con un pase de Luis Molina desde la banda, que Richi mandó al travesaño. Los de Mario Otero recuperaban bien la pelota y se proyectaban rápido hacia la meta contraria. Richi, Luis Molina, Pancorbo, Domenech…el Azuqueca gozó de numerosas ocasiones. Sin embargo, el portero Monreal estuvo excelente en sus intervenciones, cerrando la puerta a los rojinegros.
Lo que no pudo evitar fue el remate de cabeza de Fane, al segundo palo. Era el minuto 68 y el Azuqueca abría la lata. Los azudenses siguieron con su ritmo, con sus ocasiones; la cosa parecía hecha en una tarde algo desangelada. Pero el Tomelloso se encargó, en el único acercamiento, de enfriar más el ambiente. Empate a uno. El Azuqueca no dejó de intentarlo y tuvo ocasiones claras para volver a ponerse por delante, pero al final se fueron los primeros puntos del San Miguel. No se ganó, pero se agradece la actitud del equipo.
Ficha técnica
CD Azuqueca: Chino, Beltre (Richi,46), Fabri, Jaime Almagro, Borja Cabanillas (Izán´76), Domenech, Fane, Pancorbo, Lucas, Luis Molina (Roberto´86), Diego.
Tomelloso: Monreal, Nova (Casas´72), Mutis, Yeison, Benito (Marshaykov´72), Pumareta, Navarro, Isaac, Marco Antonio (Bonilla´54), Molinero, Sevilla (Morrhadi´89)
Goles: 1-0. Min.66. Fane. 1-1. Min.75. Pumareta.
Árbitro: Felipe Román García. Mostró cartulina amarilla al azudense Fabri y a los jugadores del Tomelloso Marco Antonio, Pumareta, Yeison y Navarro, además de al segundo entrenador Álvaro Castillo López.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada séptima del campeonato de liga en Tercera División. Partido disputado en el estadio “San Miguel”, de Azuqueca.







