Gabino y Richi anotaron para el equipo rojinegro
El Club Deportivo Azuqueca continúa como una “bala” en este inicio de campeonato. Este sábado superó por 2-0 al equipo conquense del San Clemente, con lo que suma ya su tercera victoria consecutiva. Tres jornadas, nueve puntos, siete goles a favor y uno solo en contra. El equipo rojinegro continúa en lo más alto de la tabla.
Es cierto que en esta ocasión los azudenses no tuvieron la brillantez o, tal vez sería mejor decir, la intensidad del primer encuentro, ante el Marchamalo. En su lugar, el conjunto rojinegro tiró de solidez y de oficio ante un conjunto que, incluso por momentos, logró imponer su plan de juego y crear algún problema al Azuqueca. Sin embargo, el San Clemente jamás dio la sensación de poder llevarse el encuentro.
El equipo azudense había comenzado llevando la iniciativa, aunque sin peligro. Enfrente tenía a un San Clemente cauteloso, que aguardaba en su campo para salir disparado hacia la meta de Chino. Y así fue como fabricó la primera gran ocasión del partido. Fue en el minuto 8, tras una contra. La delantera azul mandaba ya el balón a la red cuando, al final, apareció Gabino sobre la línea de gol para salvar el tanto.
Al equipo rojinegro le costó despertar, pero comenzó a hacerlo al filo del minuto 20. A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para un Azuqueca que se fue al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, fue una renta escasa, dado el peligro fabricado ante el portal conquense.
Comenzó Luis Molina, en el minuto 19, con un remate al segundo palo tras un saque de esquina de Doménech. Cinco minutos más tarde, el propio capitán remató alto desde dentro del área. Dos minutos después, fue a Richi el que no acertó y mandó el balón por alto.
El Azuqueca, “entonado” ya definitivamente, estaba rondando el gol. En el minuto 28, falta cerca del área que lanza Doménech y el balón se va a córner. En el consiguiente saque, se forma un lío dentro del área que está a punto de terminar con el primer gol azudense. Este llegaría en la siguiente jugada, ya en el minuto 30, por medio de Gabino.
El Azuqueca había conseguido lo más difícil: abrir la lata. Los azudenses tuvieron otras dos grandes ocasiones para marcharse al descanso con una ventaja más holgada. Fue al final ya de este primer tiempo. En el minuto 45 el portero visitante Adrián (muy buena su actuación de ayer), evitó el segundo tanto y, ya en la prolongación, Molina estrelló un balón en el palo cuando la afición espera ya el gol. Al final, descanso con 1-0 para un Azuqueca que mereció más.
Segunda parte
En la segunda mitad, el San Clemente volvió a tener la primera ocasión de peligro. Creó ciertos problemas al Azuqueca, que obligaron al equipo rojinegro a adoptar una admirable actitud de lucha y brega, pero, al igual que ocurrió en la primera mitad, jamás dio la sensación de peligro real. Sin embargo, el resultado era aún muy corto para el equipo local.
La intranquilidad terminó en el minuto 63. Fue con una gran jugada de Borja Cabanillas, que sorteó a todos sus rivales, se marchó por línea de fondo y sirvió a Doménech, cuyo remate lo rechazó el portero local (otra vez gran intervención). Sin embargo, el meta no pudo evitar el remate de Richi, que se convirtió en el segundo gol de la tarde.
A partir de ahí, partido hecho. El San Clemente lo intentó, pero el Azuqueca se defendió. No fue un gran encuentro, pero, a falta de un vistoso juego coral, nos quedamos con el compromiso del grupo y la enorme calidad que atesoran sus hombres (enormes Lucas, Gabino, Fabri, Luis Molina, Domenech, Richi, Cabanillas…) Eso y, por supuesto, los tres puntos. Este Azuqueca ha comenzado bien, muy bien, que siga la fiesta.
Ficha técnica
C.D. Azuqueca: Chino, Gabino, Fabri, Doménech (Rubén Buedo´87), Pancorbo (Beltre´78), Conte, Lucas, Luis Molina (Izan Fernández´87), Richi (Hugo´78), Diego Gordo (Borja Cabanillas´32)
San Clemente: Adrián López, Ruescas, Mateu, Kane, Iván (León´67), Pasquali, Gallego (Soler´11), Aguilar (Clemente´67), Rossi, Salvador, Moya (Langreo´45).
Goles: 1-0. Min.30. Gabino. 2-0. Min.63. Richi.
Árbitro: Álvaro Chavarrías Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Lucas, Borja Cabanillas, Richi, Gabino y Conte. En el San Clemente fueron amonestados Moya, Langreo y Ruescas.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputado en el municipal de San Miguel, con buena entrada de público. Gran asistencia de peñistas, ya que Azuqueca está en plena celebración de fiestas.