Con su victoria en el mundial de paratriatlón celebrado en Pontevedra, asegura los puntos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos, su gran sueño
Enrique Largacha
El triatlón mundial ha celebrado su fiesta final del año durante fin de semana en Pontevedra, una ciudad que ha seguido en directo la pelea por las medallas mundiales de 2023 de la élite, además de los campeonatos universales sub-23, de paratriatlón, de grupos de edad y de aquabike.
La Gran Final de las Series Mundiales ha arrancado de manera fulgurante con el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, en el que además de la corona mundial en cada una de las categorías, estaban en juego valiosísimos puntos de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París.
La delegación española, que acudía a esta cita, con una representación de 16 triatletas, siendo así la lista más numerosa hasta la fecha, consiguió sumar 3 metales, las Platas de Susana Rodríguez (PTVI) y Marta Francés (PTS4) y el Oro de Dani Molina (PTVI).
Dani Molina a la izquierda oro en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón. Foto Federación Española de Triatlon.
Se comenzó, a las 09’00 horas, con la prueba de natación con 750 metros a recorrer, que darían paso a una prueba de 30 kilómetros de natación y por último la carrera a pie de 5 kilómetros.
El alcarreño de adopción, Dani Molina, logró imponerse de nuevo en la prueba, sumando así su quinto Campeonato del Mundo.
“Este tiene un significado muy especial, apuntaba Molina, al disputarse aquí en casa. El ambiente ha sido espectacular, correr aquí siempre es muy bonito con gente que se vuelca con la carrera".
Por último, el paratriatleta alcarreño señalaba que “además, ya estamos clasificados para París así que son todo buenas noticias”.
Dani Molina tiene ahora casi un año para preparar los Juegos Olímpicos (septiembre de 2024), en el que seguirá compitiendo, como parte de la preparación.