Romanillos. BM. GUadalajara.Se recupera el formato prepandemia, con un grupo de 16 equipos, un ascenso directo y un play-off a disputar entre los equipos clasificados del 2º al 5º
Enrique Largacha
Tal y como se ha acordado en la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano celebrada en Madrid., la competición en División de Honor Plata masculina, en la que estará encuadrado el BM. Guadalajara dará comienzo el fin de semana 16/17 de septiembre del año en curso.
Será una temporada diferente a las dos últimas ediciones, ya que se recupera el formato de liga regular de 16 equipos. Una decisión que agrada en gran medida a la totalidad de clubes y aficionados.
De esta manera se recupera el formato de competición prepandemia de la División de Honor Plata Masculina, con una liga regular, en el que asciende directo el campeón y, tras la cual, del segundo al quinto disputarían un play-off de ascenso, en busca de una segunda plaza de acceso a Liga ASOBAL.
Además, se mantiene el play-off de permanencia/ascenso con el antepenúltimo clasificado de Liga Plenitude ASOBAL, y se jugará otro play-off de permanencia/ascenso entre el 13º clasificado y el mejor segundo clasificado de los grupos de fase de ascenso de Primera Nacional Masculina.
Romanillos. BM. GUadalajara
En dicha competición se está a la espera de conocer la decisión del filial del Granollers, sobre si renuncia a la categoría o si por el contrario continúa en la misma.
La renuncia del equipo vallesano, propiciaría que Zamora recuperase su lugar en la categoría a pesar del descenso en la última jornada de la fase de permanencia.
Todo hace indicar que será el Zamora quien ocupe un puesto en la categoría, quedando el grupo de 16, del siguiente modo: BM. Guadalajara, BM. El Cisne, Barcelona Atlétic, Villa de Aranda, San Pablo Burgos, Valinox Novás, U.D. Ibiza, BM. Antequera, Eón Horneo Alicante, BM. Base Oviedo, BM. Alcobendas, BM. Mallorca, Agustinos Alicante, BM. Caserío de Ciudad Real, Trops Málaga y BM. Zamora.







