notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

XX Aniversario del Club Maratón Guadalajara

Ascenso a Peña Hueva en una jornada festiva 1Ascenso a Peña Hueva en una jornada festiva .La efeméride se celebró en Iriepal, con una carrera a pie y una jornada de confraternización

 

Enrique Largacha

 

El Club Maratón Guadalajara celebró, el pasado domingo en Iriepal, el XX Aniversario de su fundación, con la organización de una carrera por los caminos, hasta llegar a Peña Hueva, pico mítico para los corredores alcarreños, foto de grupo incluida y con una paella popular para socios, familiares y amigos.
El club que se creó con la ilusión de nueve personas, a quienes les unía la afición de correr por las calles, caminos, parques y carreteras de nuestro entorno. Nació con 58 socios, y solo uno de ellos mujer, Maribel Espinosa.

En la actualidad cuenta con más de 160 socios de los que 33 son mujeres. Lo que se plasma en el logo del club en el que se ven las dos figuras: masculina y femenina

Foto de familia a los pies de Peña HuevaFoto de familia a los pies de Peña Hueva

La presidenta del Club, Ana Pascual, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que agradeció al conjunto de los socios, su permanencia en la entidad, “porque sois la esencia del club y gracias a vuestro esfuerzo, dedicación e ilusión de todos, podemos conseguir los objetivos que nos propongamos”.

También tuvo palabras de agradecimientos para todos los equipos directivos que, a lo largo de la trayectoria del Club, han contribuido al quehacer diario y al crecimiento del mismo, especialmente a su anterior presidente y uno de los fundadores Juan Antonio Saiz.

Asimismo, resaltó el trabajo del equipo organizador, de la actividad estrella del Club: El Reto Viaje a la Alcarria, “que nos ha cautivado, en unos días que han dejado huella en cada uno de nuestros corazones de todos los participantes.

Finalmente se hizo un reconocimiento a los 9 socios fundadores, a los que se les dio un trofeo de honor por estos 20 años: Cayetano González, Luis Montes, Florián Rangel, Ramón Sanz, Juan Antonio Saiz, Miguel Palacios, Joaquín Lahoz, José Antonio del Olmo y Javier Escamilla.

Así como a Maribel Espinosa, como primera corredora y socia del club, que abrió las puertas a muchas mujeres que ahora también son partícipes de las actividades de la entidad deportiva.

Después de realizar sorteos de material deportivo y repartir muchos regalos entre los asistentes, la fiesta finalizo con la alegría, emoción y armonía que reinó durante toda la jornada, esperando que sean muchos años más la permanencia del club en activo.

Foto de los fundadores del clubFoto de los fundadores del club.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política