notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXXVIII)

Balonmano GU - Sinfín Santander descenso de ASOBAL 6Comentarios, fichajes, resultados y clasificaciones por Enrique Largacha.  

 Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. En balonmano, derrota por la mínima del BM. Guadalajara ante Sinfín, y descenso de categoría. Una triste noticia para el deporte de Guadalajara.

Por otro lado, continúan los movimientos de los equipos más representativos y tanto el Deportivo Guadalajara como el C.D. Azuqueca y el Marchamalo han ofrecido noticias en pasados días de esta semana.

Balonmano GU - Sinfín Santander descenso de ASOBAL 2LLeno absoluto para apoyar al Balonmano Guadalajara.BALONMANO. LIGA PLENITUDE ASOBAL.
El conjunto de Juan Carlos Requena se jugaba la permanencia en un partido de infarto, ante Blendio Sinfín, en la tarde del sábado, y después de un partido igualadísimo en el que los locales dominaron el primer tiempo y se vieron superados en el segundo, cayeron derrotados por un pírrico 22-23, que le lleva directamente a la División de Honor Plata, de la que ascendía al término de la pasada campaña.

A tener en cuenta que los dos equipos que han perdido la categoría son, precisamente, los dos que consiguieron el ascenso en la temporada 21/22, dejando constancia de la gran diferencia existente entre una categoría y la otra, si no se dispone de un presupuesto acorde para luchar de tu a tu con los equipos de ASOBAL.

Solo nos resta animar al conjunto morado, en este momento difícil de su historia y exhortarles a confeccionar un equipo capaz de regresar a la máxima categoría del balonmano nacional, la próxima temporada.

Resultados: Guadalajara, 22-23, Sinfín. Cangas, 28-28, Huesca. Barcelona, 43-30, Ademar. Valladolid, 24-23, Granollers. Bidasoa, 32-31, Puente Genil. Logroño, 33-32, Cisne. Torrelavega, 24-29, Cuenca. Benidorm, 33-27, Anaitasuna.
Clasificación definitiva pinchando el siguiente enlace
Gonzalo Ónega renueva con el primer equipo y cumplirá su cuarta temporada al frente del mismo Foto C.D. Guadalajara 1Gonzalo Ónega renueva con el primer equipo y cumplirá su cuarta temporada al frente del mismo Foto C.D. Guadalajara.

FUTBOL: SEGUNDA RFEF.
El Deportivo Guadalajara ha anunciado definitivamente la renovación de Gonzalo Ónega Sobrino, como entrenador del primer equipo morado. Será la cuarta temporada del técnico de Bolaños de Calatrava, al frente de la nave morada, donde llegó procedente de las categorías de base del Getafe F.C.

La renovación del entrenador ha sido muy contestada en redes sociales, donde muchos seguidores no están de acuerdo con los planteamientos del ciudadrealeño.

En cualquier caso, volverá a dirigir los designios de la plantilla en la que ya han sido renovados, igualmente, el capitán Ablanque y el máximo asistente de la pasada temporada, Iván Riveiro. 

TERCERA RFEF
El Azuqueca tras las bajas de Gonzalo Fernández “Gonchi”, Arroyo y Carballo, comentaba esta pasada semana que también salía de la escuadra rojinegra Víctor Arribas, un jugador que ha ofrecido una actuación discreta en la temporada recientemente terminada.

Por otro lado, los nuevos propietarios de la entidad azudense siguen barajando nombres de posibles entrenadores para dirigir al primer equipo, nombres como el de Mario Otero, entrenador del Rayo Vallecano juvenil de División de Honor, Jorge Murga, exentrenador del Trial Valderas y el de Juani Viñas, actual entrenador del Azuqueca B, con el que ha realizado un gran trabajo, siendo, con seguridad, el mejor entrenador de los equipos alcarreños en la temporada recientemente terminada.

José Luis Arroyo procedente del Azuqueca nuevo fichaje del MarchamaloJosé Luis Arroyo procedente del Azuqueca nuevo fichaje del Marchamalo

Por su parte, en el Marchamalo también se han producido novedades y tras la llegada de Aitor Gómez al puesto de Director Deportivo y la renovación de Ángel Sanz como primer entrenador del primer plantel, han llegado los primeros fichajes, como son el de Oscar Cabo, procedente del Torrijos, o el de José Luis Arroyo, procedente del C.D. Azuqueca, tras una interesante trayectoria en equipos de Segunda B y Tercera.
Igualmente han sido renovados los jugadores, Cristian Fernández, que cumplirá su segunda campaña con el conjunto verdillo tras una trayectoria en equipos de Segunda División, Segunda B y Tercera y Carlos Ballesteros, con un largo periplo, también, en equipos de Segunda División, Segunda B y Tercera.

berta tabernero Foto Dinamo GuadalajaraBerta Tabernero. Foto Dinamo Guadalajara. FUTBOL FEMENINO

PRIMERA NACIONAL. El Dinamo ha anunciado la renovación de Berta Tabernero, en tanto que la directiva del conjunto verdinegro continúa haciendo importantes gestiones para reforzar el plantel del primer equipo femenino, para no tener que sufrir tanto en la lucha por la permanencia, la próxima campaña.

Alberto Mendoza renueva y cumplirá su tercera campaña en el club 1Alberto Mendoza renueva y cumplirá su tercera campaña en el club.

REGIONAL PREFERENTE
El Deportivo Guadalajara ha anunciado la continuidad, por tercera temporada consecutiva, de Alberto Mendoza, al frente del primer equipo femenino de la entidad, en la que ya se trabaja para conformar una escuadra que le permita dar el salto de categoría la próxima temporada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política