notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXXVII)

El BM. Guadalajara se lo juega todo en la última jornada ante Sinfin. Foto Santi MolinaEl BM. Guadalajara se lo juega todo en la última jornada ante Sinfin. Foto Santi MolinaComentarios, resultados y clasificaciones

Enrique Largacha

 

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. En balonmano, derrota ajustada, pero derrota al fin y al cabo de Cívitas BM. Guadalajara en Pontevedra, ante el ya descendido Cisne, perdiendo una ocasión única, no solo de conseguir la permanencia, sino de evitar un posible play-out de descenso, en tanto que, en Segunda Regional de fútbol, con el Torrejón del Rey ya ascendido, la emoción de la última jornada se centraba en quien ocuparía la segunda plaza del grupo, una plaza que finalmente será para Almoguera, que consigue el ascenso de categoría.

Por otro lado, empiezan los movimientos de los equipos más representativos y tanto el Deportivo Guadalajara como el C.D. Azuqueca, el Hogar Alcarreño y el Marchamalo nos han ofrecido noticias durante la semana que ahora termina.

BALONMANO
Compromiso importantísimo para Cívitas BM. Guadalajara en Pontevedra, ante el descendido Cisne, con dos puntos en juego trascendentales para la suerte del conjunto morado.

Al final del tiempo reglamentario, en una penúltima jornada con horarios unificados, los de Juan Carlos Requena perdían una ocasión única, no solo de asegurar la permanencia en ASOBAL, sino de eludir una posible eliminatoria de play-out de descenso, tras caer por un apretado 28-27, después que los alcarreños fueron por delante en el marcador, hasta los últimos veinte minutos de partido, en el que los nervios y la presión agarrotaron a los morados, ante un Cisne que, sin jugarse nada, jugó unos minutos de buen balonmano hasta conseguir el triunfo final.

A falta de una sola jornada para el final del campeonato, Civitas BM. Guadalajara (18 puntos) sigue dependiendo de sí mismo. Recibe en el David Santamaría a Sinfín (20 puntos) y caso de vencer, igualaría con el equipo santanderino y le superaría por mejor golaveraje particular.

Con relación a BM. Cangas (19 puntos), recibe a BM. Huesca (22 puntos) y si gana superaría a Guadalajara y Sinfín, caso de triunfo alcarreño.

Al equipo morado le conviene ganar y caso de empate, tendría que esperar la derrota de Cangas, para superarle por mejor golaveraje particular, salvándose de todo Sinfín.

Resultados: Anaitasuna, 30-27, Logroño. Cisne, 28-27, BM. Guadalajara. Sinfín, 28-39, Barcelona. Ademar, 39-32, Valladolid. Cuenca, 31-27, Cangas. Huesca, 31-39, Bidasoa. Puente Genil, 30-27, Benidorm. Granollers – Torrelavega, se disputa el día 31 de mayo a partir de las 20’00 horas.
Clasificación pinchando el siguiente enlace

Paco Gallardo deja la Dirección Deportiva del Deportivo GuadalajaraPaco Gallardo deja la Dirección Deportiva del Deportivo GuadalajaraSEGUNDA RFEF
El Deportivo Guadalajara ha comunicado durante la semana que no seguirá al frente de la Dirección Deportiva del club, Francisco Gallardo Granero, quien llegase a la entidad morada en marzo de 2021, para confeccionar el plantel del ascenso a Segunda RFEF y el de la militancia del club en 2ª RFEF.

Si su aportación en la temporada 2021/22 fue todo un éxito, aunando un plantel de jugadores que terminarían por conseguir el campeonato de Tercera RFEF y consiguiente ascenso a la categoría inmediata superior, no puede decirse lo mismo en la campaña 22/23, que acaba de terminar.

En ella, la casi totalidad de nuevos jugadores llegados de su mano al conjunto deportivista, no han ofrecido el nivel esperado, ni han marcado diferencia ostensible con los jugadores que ya había y que a la postre han tenido que sacar “las castañas del fuego”, cuando se coqueteaba con el descenso.

En cuanto a la continuidad, o no, de Gonzalo Ónega, al frente de la primera plantilla del Club Deportivo Guadalajara, todo hace indicar que podría renovar una temporada más, si bien existen algunas dudas al respecto, que están retrasando la confirmación de la noticia y habrá que seguir esperando la decisión de Néstor Ruiz, una vez conozca de primera mano la información de sus asesores.

Sergio Rubio deja de ser entrenador del Azuqueca después de tres temporadasSergio Rubio deja de ser entrenador del Azuqueca después de tres temporadasTERCERA RFEF
En el C.D. Azuqueca causa baja como entrenador del primer equipo, Sergio Rubio, que ha dirigido la nave rojinegra durante las tres últimas campañas.

Junto al primer entrenador causarán baja, también, jugadores muy apreciados por la parroquia rojinegra, como son, Gonzalo Fernández “Gonchi”, Arroyo y Carballo.

Con la llegada de los nuevos propietarios de la entidad azudense, todo parece indicar que serán muchos los cambios a nivel de directiva y deportivo, quedando a la espera, de una decisión definitiva, el entrenador del segundo equipo, Juani Viñas, sin lugar a dudas el mejor técnico de los cuatro que dirigían equipos de la provincia en Preferente y preparado para dar el salto a una categoría superior.

En el C.D. Marchamalo, el que si continuará será el primer entrenador, Ángel Sanz, que ha renovado por una temporada, tras haber salvado del descenso a la escuadra verdilla, en la temporada que acaba de concluir.

Juan Iruela deja el Hogar Alcarreño con otros cuatro compañeros. 1Juan Iruela deja el Hogar Alcarreño con otros cuatro compañeros.REGIONAL PREFERENTE
El Hogar Alcarreño, ha comenzado a comunicar, por boca de su director deportivo y entrenador, Carlos Terrazas, las primeras bajas en el plantel del primer equipo.

Así, estamos en disposición de comentar que los hermanos Iruela, Juan y Víctor, no seguirán vistiendo la elástica blanquiazul, tras cinco temporadas ligados al club hogareño.

Igualmente causan baja, Leandro, después de cuatro temporadas, así como Osorio y Martín, estos dos, tras una sola temporada en el Hogar Alcarreño.

En el Alovera, el que causa baja es el dominicano de Puerto Plata, Rony Beard Murray “Rony”, después de defender la elástica rojilla durante las cuatro últimas campañas, dejando constancia de su magnífico nivel deportivo y especialmente de su elevada calidad como persona.

En Cabanillas, Alfonso Gutiérrez suspira tras los últimos sustos y de momento no hay noticias de altas y bajas en el plantel blanquillo, en el que se presumen varias caras nuevas para la campaña 23/24.

Por lo que se refiere al Azuqueca B, descendido a Primera Autonómica, sigue pendiente de conocer al nuevo entrenador, toda vez que Juani, en un noventa `por ciento de posibilidades saldrá del equipo.

Y, por último, la Academia, recién ascendido a la categoría, sabe que no puede dejar pasar mucho tiempo y ya han mantenido reuniones los componentes de la directiva, para planificar su ilusionante proyecto en Regional Preferente.

El Almoguera se proclama segundo clasificado en Segunda AutonómicaEl Almoguera se proclama segundo clasificado en Segunda AutonómicaSEGUNDA AUTONOMICA
Con el Torrejón del Rey ascendido hace semanas a Primera Autonómica, la atención de la jornada se centraba en la lucha por la segunda plaza, una plaza que tal y como apuntan las bases de competición de la categoría, puede otorgar el ascenso a la categoría inmediata superior.

“Ascenderán a categoría Primera División Autonómica los equipos que hayan resultado campeones de sus respectivos grupos, y además los 3 clubes/equipos que alcancen el mejor coeficiente de una clasificación oficiosa que a tal efecto se elaborará al final de la competición, siendo de aplicación en ésta, dentro del mismo puesto, el mejor coeficiente general de cada uno de ellos, obteniéndose éste mediante la división del número de puntos entre el número de partidos disputados.

En caso de igualdad se tendrá en cuenta la diferencia de goles entre los obtenidos y los recibidos, y si persistiese la igualdad lograría mejor posición el club que hubiere marcado mayor número de goles. Si aun así no se determinara, se atenderá a la mejor clasificación de los clubes/equipos implicados en el trofeo “JUEGO LIMPIO”. Si tampoco así se determinase el mejor coeficiente general, se celebrará una eliminatoria entre los implicados para resolver el empate”.

Así las cosas y tras los resultados habidos, el Almoguera será segundo tras derrotar al Fontanar, 0-5 y retirada del conjunto local, por no contar más que con ocho jugadores, más allá del triunfo del Tórtola (magnífico final de temporada), 1-2 ante Rayo Arriacense, que le dejará cuarto y del Jadraque, que será tercero.

De este modo, el Almoguera, al contar con el tercer mejor coeficiente de la Segunda Autonómica, tiene la posibilidad de ascender a Primera Autonómica.

Puestos al habla con Cristian Padrino, representante del Almoguera C.F. nos comenta que tanto el Ayuntamiento de la localidad, como el propio club, van a prestar todo su apoyo para jugar en la categoría superior, si bien la decisión final dependerá del grado de compromiso del plantel de jugadores. De ellos dependerá la decisión.

La sorpresa de la jornada la dio el Cifontino con su triunfo en terreno del líder, 1-2, con goles de Dani Regidor para los locales y de Aroca y Moya para los visitantes.

El Hogar perdió en la última jornada ante el Marchamalo en La Solana y el Jadraque venció por goleada, 1-6 ante el Atlético Guadalajara B.

Cierran la clasificación Cultural Espinosa y Yebra.
Resultados y clasificación final, pinchando el siguiente enlace

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política