notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

BM Guadalajara pierde su primera final ante el descendido Cisne

Balonmano GU - Pontevedra Cisne 1 1 Fotos de Fernando LagoFoto: Fernando LagoSe jugará la permanencia en la última jornada en casa ante Sinfin. 

El Civitas Guadalajara desaprovechó una inmejorable oportunidad para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para evitar el descenso directo y el puesto la promoción después de perder en la pista del ya descendido Cisne (28-27), en un partido en el que se estrelló contra el portero juvenil Abián Rodríguez. 

El equipo de Juan Carlos Requena entró muy enchufado al duelo y rápidamente golpeó a su rival con un parcial 1-4 de salida. El Guadalajara se jugaba la vida, y el Cisne únicamente el orgullo de dedicarle un triunfo a su afición en su último partido como local en la liga Asobal.

Balonmano GU - Pontevedra Cisne 2 Fotos de Fernando LagoFoto: Fernando LagoPero fiel a su estilo, el bloque de Javier Márquez no se estregó pese a las importantes bajas de Cavalcanti, Mateo Arias y el portero Kilial Ramírez, al que el técnico ciudadrelaño descartó para dar minutos al juvenil Abián Rodríguez.

Y el guardameta canario se convirtió, junto al pivote internacional rumano Calin Dedu -ocho goles-, en el artífice del triunfo gallego. Entró cerca del minuto diez para sustituir al brasileño Franzini, y un par de paradas suyas permitieron a su equipo tomar el mando del duelo pese al tiempo muerto del técnico visitante (10-8, min.15).

Balonmano GU - Pontevedra Cisne 3 Fotos de Fernando LagoFoto: Fernando Lago

El Cisne explotaba en ataque el juego con el pivote Dedu, y en defensa lograba sujetar a la potente línea alcarrena con un excelente rendimiento de su sistema 6-0. El intercambio de golpes mantuvo la igualdad hasta que en el arranque del segundo tiempo la exclusión de Dedu oxigenó al Guadalajara (17-19, min.38) después de dos errores consecutivos de Franceschetti en la finalización.

Márquez pidió tiempo muerto, y su equipo, agarrado a la verticalidad de Dani Serrano y las paradas de Abián Rodríguez, volvió a ponerse por delante, obligando al técnico visitante a parar el partido (24-23, min.48). El Guadalajara empezó a acusar la presión. Se aceleró en ataque, y el Cisne amplió su renta (27-24, min.54). Otro tiempo muerto de Requena.

Balonmano GU - Pontevedra Cisne 4 Fotos de Fernando LagoFoto: Fernando Lago

El lateral visitante Tito marcó rápido, y el cambio defensivo del Guadalajara (pasó a defender 5-1) descentró al Cisne, que vio como su rival se ponía a uno a falta de un minuto y diez segundos. Márquez pidió tiempo muerto, pero Serrano cometió falta en ataque. El Guadalajara buscó atacar rápido y un pase fallido de Denys Da Silva al pivote hizo que el Cisne recuperase el balón. Los gallegos alargaron el tiempo y evitaron que su rival tuviese tiempo para armar un último ataque.

Balonmano GU - Pontevedra Cisne 5 público Fotos de Fernando LagoPúblicod e Guadalajara se desplazó hasta Pontevedra. Foto: Fernando Lago

Ficha técnica:
28 Cisne: Franzini, Carlos Álvarez (4), Pombo (2), Dedu (8), Iván Calvo, Furtado (1) y Vázquez (2) -equipo titular- Abián Rodríguez (ps), Chan (5,3p), Franceschetti, Dani Serrano (5), Bruno Vázquez (1), Conde y Dani López.

27 Civitas Guadalajara: Santamaría, Chiuffa (2,1p), Catalina (2), Hamzic, Dorado (4), Tito (4) y Lombardi (2) -equipo titular- Krimer (ps), Haitz , Román (2), Francisco (3), Denys Da Silva (8) y Llorens.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 7-5, 9-8, 11-11, 12-13, 14-16 (descanso); 17-17, 17-19, 22-21, 24-24, 26-24 y 28-27.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (comité andaluz). Excluyeron a Dedu (2), Calvo y Pombo por parte del Cisne, y a Haitz, Llorens y Francisco por parte del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 600 espectadores.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política